Conozca a los siete detenidos del Complejo Refinador Paraguaná

Siete trabajadores petroleros fueron detenidos por el Dgcim y el Sebin, acusados de presunto sabotaje a una planta de producción de gasolina que pretendían arrancar en la refinería Cardón

1901
Los siete detenidos que fueron llevados a Caracas trabajaban en la Refinería Cardón, en Paraguaná | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.– En un trabajo de investigación que ejecuta la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fueron detenidos siete trabajadores petroleros del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.

A través de los familiares se conoció que fueron llevados a la sede en Caracas en un avión que salió la tarde del viernes 24 de septiembre desde Aeropuerto internacional Josefa Camejo.

Se trata de Lenin Martínez, gerente de mantenimiento de procesos del CRP-Cardón; Neylander Colmenares, líder de equipo de propósitos especiales rotativos del CRP-Cardón; Juan Mukarssel, líder de mantenimiento mecánico del CRP-Cardón y Luis García, mecánico rotativo del CRP-Cardón. También fueron detenidos, Divo Garrido, mecánico; y Wilmer Amaya, ambos trabajadores de la contratista Inversiones Azul C.A (Inverazulc), la cual presta servicios a la refinería en el área de mantenimiento y reparaciones a las principales plantas del CRP.

Inverazul es una empresa registrada en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia. Su objeto principal es la realización de obras civiles mayores y menores.

Según fuentes ligadas a la investigación, los detenidos son investigados por sabotaje y terrorismo debido a supuestos trabajos de negligencia realizados a la planta Reformador (PLT), los cuales eran necesarios para arrancar con la producción de gasolina en la región.

Como ha reseñado El Pitazo, las dos refinerías (Amuay y Cardón), que forman el Complejo Refinador Paraguaná, no producen combustible desde hace 11 semanas, debido a fallas técnicas en sus plantas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.