Coro.- Los municipios ubicados al occidente del estado Falcón son quienes más se han visto afectados por las colas en las estaciones de combustible, que se deben en mayor parte a que un gran número de zulianos que habitan en las poblaciones que limitan con la entidad falconiana se abastecen en las gasolineras locales por la cercanía de las mismas a otras ubicadas más cerca de Maracaibo, en el estado Zulia.
Las estaciones de combustible en Dabajuro, Los Pedros, La Primavera y Mauroa; ubicados en los municipios Dabajuro, Mauroa y Buchivacoa, además de La Coromoto, cercana a la ciudad de Coro, son las que a diario presentan colas de vehículos desde horas de la madrugada para abastecerse.
LEE TAMBIÉN
Transportistas denunciaron que surtieron gasolina mezclada con agua en Bolívar
Es común que los ciudadanos de poblaciones como Cataneja I, II y III; Los Cortijos, Puertos de Altagracia del municipio Miranda del estado Zulia, pasen horas en cola esperando ser despachados.
En Dabajuro, trabajadores de las gasolineras indicaron que el despacho del combustible a veces se retarda, pero esto no infiere en la cola que permanece en espera de que la gandola llegue y comiencen a vender gasolina, para posteriormente emprender las obligaciones laborales.
Muchos de quienes esperan abastecerse de gasolina son conductores de líneas de transporte que cubren la ruta Maracaibo-Falcón, otros que vienen desde Maracaibo tratando de evitar las colas de hasta un día para surtirse de combustible.
LEE TAMBIÉN
Revendedores de gasolina toman la Troncal del Caribe en Zulia
En Falcón llenan los tanques de sus vehículos y aprovechan llenar bidones para su consumo o para la venta en el estado Zulia. Esta práctica no es controlada ni por los encargados de estaciones de servicio ni por las autoridades policiales a cargo de mantener vigilancia en las gasolineras para evitar cualquier percance.
Como resultado de esta práctica el pasado 13 de enero en una colisión entre dos vehículos, uno de ellos con varios bidones de gasolina con destino al estado Zulia, dejó como saldo dos personas calcinadas y un lesionado que salvó su vida milagrosamente.
Los fallecidos fueron identificados como Daniel Rincón Tello, de 48 años de edad, natural de Maracaibo, estado Zulia; quien conducía un Toyota Yaris, y Jesús Manuel Ocando, natural y residenciado en el estado Trujillo, conductor del tritón con placas A92D71A, que llevaba varios bidones de gasolina a Maracaibo.
La colisión provocó que los autos se incendiaran y con ellos dos de los tres ocupantes se calcinaran al no poder salir de los vehículos.