25.4 C
Caracas
viernes, 7 febrero, 2025

Conas detiene a tres personas por extorsión a comerciantes en Cabimas

En dos procedimientos policiales, funcionarios detuvieron a dos hombres y una mujer, identificados como miembros de la banda de Adrián Rodríguez, conocido como “Adriancito" y evadido del retén de Cabimas en el año 2016

-

[read_meter]

Cabimas.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional detuvieron a tres miembros de la banda de Adrián Rodríguez relacionada con extorsiones a comerciantes de Cabimas, estado Zulia, reportaron este 30 de octubre.

En el sector Punta Gorda de Cabimas detuvieron a Katring Pulido y José Leal, quienes exigieron a un comerciante 1.000 dólares y mantenían amenazas en su contra y la de su familia para que efectuara el pago.

La detención fue realizada durante una entrega controlada que ejecutaron los oficiales, donde encontraron dos teléfonos que tenían mensajes con información sobre potenciales víctimas. 

LEE TAMBIÉN

Zulia I Conas rescata a secuestrado por mafia de tráfico de órganos

En otro procedimiento policial, ejecutado el 29 de octubre, en el sector Nueva Cabimas, parroquia Rómulo Betancourt, apresaron a Víctor Ramiro Oquendo, quien tenía en su vivienda una granada y mensajes amenazantes contra un conocido empresario del municipio.

Según las investigaciones de los funcionarios, Oquendo, como medida de presión para el pago de una extorsión, amenazó a un empresario con arrojar una granada fragmentaria en su carnicería.

Adrián Rodríguez, conocido como “Adriancito”, lidera una banda delictiva que opera en la Costa Oriental del Lago, después que se fugó del retén de Cabimas en el año 2016 junto a 16 reclusos, entre ellos Sleiter Leal, quien fue asesinado en junio en Bogotá.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Voluntad Popular denuncia secuestro de exalcalde de Chaguaramas por el Conas

En lo que va de 2020 se han registrado al menos 13 atentados con granadas entre Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas y Santa Rita y en seis de ellos figura la banda de “Adriancito” como los autores, según los reportes de los organismos de seguridad.

En febrero Adrián Rodríguez, junto a Sleiter Leal, arrojaron tres granadas contra la Policía Municipal de Cabimas, después que dos de sus integrantes fueran asesinados en medio de un procedimiento de la institución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a