Ciudad Ojeda.– Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a Ingrid Lizeth Vásquez Vicuña, de 33 años, por su presunta relación con un atentado contra una discoteca de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, el 29 de octubre. El procedimiento se reportó este viernes, 4 de noviembre.
La detención ocurrió en la avenida 13 con calle 77 de Maracaibo, parroquia Olegario Villalobos. Según una minuta policial, que fue publicada por el organismo del Conas, los oficiales realizaron telefonía y rastreos para ubicar a las personas involucradas en el hecho.
Vásquez fue señalada como miembro de la banda de “el Adriancito”, liderada por el exprán del retén de Cabimas Adrián Rodríguez. Presuntamente se comunicaba con él desde su teléfono. El explosivo fue lanzado el 29 de octubre, en medio de una fiesta de Halloween, en la discoteca Mr. Dog de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.
Extorsionadores arrojan granada contra discoteca de Ciudad Ojeda
El explosivo no detonó
La fiesta fue suspendida y los asistentes desalojados por organismos de seguridad, el explosivo no detonó y el hecho no dejó heridos. El Conas sigue buscando a los hombres que lanzaron el artefacto dentro de una bolsa contra el establecimiento.
La mujer quedó a orden del Ministerio Público por los delitos de extorsión y asociación para delinquir. La orden de aprehensión fue autorizada por el Juzgado Primero, en funciones de control, del Circuito Judicial Penal del Zulia, extensión Cabimas.
Este es el ataque número 14 con artefactos explosivos que se registra en el estado Zulia en lo que va de 2022 y el séptimo en la Costa Oriental del Lago. Autoridades mantienen las investigaciones. Los ataques con explosivos y disparos registrados en el estado Zulia han sido atribuidos por organismos de seguridad a bandas delictivas que operan en la zona.
Adrián Rodríguez se fugó del retén de Cabimas en el año 2016, junto a Sleiter Leal y otros 16 reclusos. “El Adriancito” lidera una banda de extorsionadores que las autoridades vinculan con asesinatos, robos, secuestros y atentados armados en la Costa Oriental del Lago.
La Guardia Nacional mantiene a «el Adriancito» en la lista de los 10 más buscados del estado Zulia y presuntamente tiene alerta de la Interpol. Fuentes policiales aseveran que desde Colombia ordenan los ataques y extorsiones que se reportan en el Zulia.