21.5 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

CLAVES | Qué es el catalizador que trae Venezuela de Irán

El catalizador es descargado en sacos blancos que es llevado en gandolas hasta la refinería Cardón. En abril del 2020, el gobierno de Nicolás Maduro recibió de parte de su homólogo iraní, el producto para reparar la planta de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) en la refinería ubicada al occidente del país

-

El 11 de febrero, un avión Airbus de Conviasa llegó al aeropuerto de Las Piedras, en la península de Paraguaná, estado Falcón, después de despegar desde Teherán el 10 de febrero, con escala en Belgrado. Así lo indica el sitio web de monitoreo de tráfico aéreo flightradar24.com.

LEE TAMBIÉN

Conviasa hace un viaje diario a Irán para buscar catalizador para el CRP

De acuerdo con lo reseñado por Reuters, el avión transportaba catalizadores destinados a Pdvsa, dijeron tres personas familiarizadas con el tema que hablaron bajo condición de anonimato para la agencia. Se esperan más de una docena de vuelos similares.

Este catalizador es un producto indispensable para la preparación del combustible, por lo que también se hicieron 16 vuelos el año pasado, a través de la aerolínea Mahan Air. El catalizador es descargado en sacos blancos que es llevado en gandolas hasta la refinería Cardón.

El envío de catalizadores al Complejo de Refinación de Paraguaná (CRP), de 955.000 barriles por día, se produce después de que Irán envió a esa misma área alrededor de 16 vuelos en 2020 para ayudar a reiniciar la refinería Cardón y ayudar con la escasez de gasolina.

En abril del año pasado, el gobierno de Nicolás Maduro recibió de parte de su homólogo iraní, un catalizador para reparar la planta de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) en la refinería Cardón. La maniobra marcó una nueva alianza petrolera entre las naciones.

LEE TAMBIÉN

Militarizan accesos a la refinería Cardón en Falcón

Se espera que los catalizadores ayuden a reiniciar la producción de gasolina en Amuay, cuyo craqueador catalítico ha estado fuera de línea desde fines de 2019, en previsión del mantenimiento planificado en Cardón, según una de las personas consultadas por Reuters.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a