26.6 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Campos petroleros tienen más de ocho horas sin luz en Lagunillas

-

Ciudad Ojeda.- Habitantes de campos petroleros de Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, denuncian que no tienen energía eléctrica desde las 2:00 am de este 16 de julio.

LEE TAMBIÉN: 
LA VILLA, LAGUNILLAS Y PARTE DE MARACAIBO SE QUEDAN SIN ELECTRICIDAD ESTE #5JUL

A pesar de que la zona no padece el racionamiento eléctrico que mantiene Corpoelec en el estado Zulia, permanecen a oscuras al menos seis campos petroleros y oficinas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El suministro eléctrico de la zona no depende del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), sino de las subestaciones de Pdvsa.

A través de las redes sociales, los habitantes de la zona indicaron que hasta ahora no han recibido información de Corpoelec y Pdvsa, sobre la causa de la falla.

Entre los campos afectados están: Pichincha, Campo Rojo, Carabobos sur y norte. También los sectores de El Jabillo, en El Danto, y Francisco de Miranda.

Hay campos petroleros de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar, donde se restableció el servicio a las 6:10 am.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a