24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Cabimas tiene paralizadas 12 estaciones de bombeo de aguas servidas

El director de infraestructura de la Alcaldía de Cabimas, Ramón Chirinos, confirmó que las plantas de tratamiento de aguas negras están fuera de funcionamiento. Vecinos reportan que la falta de las bombas ocasionan el colapso de colectores y desbordamiento de alcantarillas

-

Cabimas.– Las alcantarillas de las calles de Cabimas se desbordan de aguas servidas por la paralización de las 12 plantas de tratamiento desde el año 2010. La información fue confirmada por el director de Infraestructura de la Alcaldía de Cabimas, Ramón Chirinos, este 24 de enero.

Las estaciones de bombeo de aguas servidas que están paralizadas son: R5, Cabimas 3, Centro Cívico, El Golfito, La Misión, Los Laureles, Ciudad Sucre, San Benito, El Suiche, Brisas del Lago y Parque Bolívar, distribuidas en 9 parroquias del municipio Cabimas, y que benefician al menos a 300.000 habitantes.

Ramón Chirinos, director de infraestructura, precisó que todas las estaciones que tiene el municipio están inoperativas y dice que ha causado el colapso de colectores de vías principales de Cabimas. “En los últimos 14 años se han ido parando y no las repararon”, afirma.

Chirinos precisó que están presentando un plan para progresivamente reactivar las estaciones de bombeo paralizadas, lo que beneficiará a los habitantes de las nueve parroquias.

Los habitantes de las parroquias San Benito, Germán Ríos Linares y Ambrosio, en su mayoría, han reportado botes de aguas servidas que causan desbordamiento que restringen la movilización de vehículos en las calles.

José Moreno, vecinos del sector Nuevo Juan, dice que las fachadas de al menos 15 casas tienen desgastados sus portones de metal, los cuales están oxidados. “El olor es insoportable y cuando llueve, las aguas negras entran en nuestras casas”, afirma.

En la estación del Casco Central, en la avenida Independencia, está enmontada y las rejas están dañadas. Habitantes de zonas cercanas reportan que en las noches es utilizada por delincuentes para robar a los transeúntes que salen de sus trabajos en el centro de Cabimas, después de las 6:00 pm.

Hay calles de Cabimas donde el paso de vehículos está limitado por el deterioro que presenta el concreto, debido a los colectores colapsados en vías principales del municipio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a