27.4 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Barquisimeto amaneció sin agua y sin electricidad este #28Abr

Zonas del oeste y centro de la ciudad se quedaron sin electricidad poco antes de las 6:00 am, después de escucharse un fuerte ruido. A esto se le suma la suspensión del servicio de agua, anunciada por Hidrolara, la noche del 27 de abril, para los municipios Iribarren, Morán y Jiménez

-

Barquisimeto.- En horas de la noche del jueves 27 de abril, Joel Tifor, presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), informó que debido a que una tubería se está rebosando a la altura del sector Yogore, el Sistema Alto Tocuyo (SAT) se detuvo preventivamente, lo que ocasiona una suspensión del servicio para los municipios Iribarren, Morán y Jiménez.

Aunado a esta suspensión, zonas del oeste y centro de Barquisimeto se quedaron sin electricidad poco antes de las 6:00 am de este viernes 28 de abril, después de escuchar un fuerte ruido que los despertó. Desde horas antes, en toda la ciudad llueve y varios internautas comentan que parecía un rayo.

«Luego de una fluctuación eléctrica, el sistema de compensaciones de presiones negativas que tenemos a la altura de Yogore se rebosó, posiblemente, porque la válvula de emergencia interna quedó abierta, lo que generó que el líquido siguiera circulando y generando caudal hacia los terrenos adyacentes», expresó Tifor.

Informó que de inmediato comenzaron a trabajar para atender la incidencia; sin embargo, se desconoce cuándo se restablecerá el servicio para los tres municipios afectados del estado Lara.

Hasta las 8:00 am no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Corpoelec; sin embargo, a los ciudadanos que han llamado al número de reportes de esta institución les han dicho que “una subestación está fuera de servicio”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a