19.3 C
Caracas
lunes, 20 enero, 2025

Autoridades municipales de Cabimas sobre su alcalde: la detención ocurrió sin explicación

El alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, fue detenido el 10 de diciembre. El ayuntamiento pide respeto al personal tras el allanamiento

-

Cabimas. Después de la detención del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, el ayuntamiento emitió un comunicado el 11 de diciembre para confirmar su detención y señalar que ocurrió sin «justificación ni explicación» e insta al Ministerio Público a realizar sus investigaciones.

Maalouf fue detenido en su casa de Cabimas, ubicada en el edificio Gran Sábana, la tarde el 10 de diciembre. Al menos 6 funcionarios lo esposaron y trasladaron en una patrulla al organismo policial. Hasta ahora, se desconocen los señalamientos en su contra.

Dos adolescentes fueron excarcelados en Lara este #10Dic: quedan tres menores detenidos

«Todas las direcciones, entes y servicios autónomos que conforman la Alcaldía de Cabimas, continúan sus labores diarias, estándar de la gestión de Nabil Maalouf. Las puertas se encuentran abiertas para que el Ministerio Público haga la investigación que considere pertinente. Queremos destacar que todo ha sido consignado a fin de que se otorgue la libertad a nuestro alcalde», dice el comunicado.

Desde la alcaldía piden a los organismos de seguridad respeto al personal que labora en la institución. El 10 de diciembre fue allanada la sede por la División de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) para, presuntamente, revisar equipos en algunas dependencias.

¿Qué ocurrió con el alcalde?

La mañana de este miércoles, 11 de diciembre, el presidente del Concejo Municipal de Cabimas, Ángel Mata, suspendió una rueda de prensa que convocó para ofrecer detalles sobre la situación de la alcaldía.

La detención del alcalde ocurrió tres días después de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al director de la Alcaldía de Cabimas, Benito Chirinos, y a su esposa Arelis Ojeda, quien es la directora administrativa del ayuntamiento. Chirinos quedó en libertad.

A Chirinos y Ojeda los habrían detenido por averiguaciones debido a la aprehensión el 6 de diciembre de un contratista de la Alcaldía de Cabimas por la presunta venta clandestina de gasolina y el decomiso de 290 sillas de ruedas hospitalarias.

El caso de Maalouf ocurre dos meses después de la captura del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, y cuatro miembros de su gabinete, a quienes señalan por hechos de corrupción. Sus familias aún no han podido verlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a