Aplican 600 vacunas contra el COVID-19 al personal de LUZ en Cabimas

Estudiantes, profesores y personal administrativo y obrero recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el núcleo de la Universidad del Zulia en Cabimas, después de una solicitud realizada en agosto. La jornada se realizó entre el 3 y 4 de septiembre

164
| Foto Prensa LUZ

Cabimas.- Al menos 600 personas en el núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia (LUZ), en el municipio Cabimas, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante una jornada especial entre el 3 y 4 de septiembre, reportaron las autoridades universitarias.

El personal del núcleo solicitó el 22 de agosto a la directiva de la institución que la jornada de vacunación, tanto para estudiantes como docentes y obreros, se realizara en la sede del sector Las 40, en Cabimas, para evitar el traslado hasta Maracaibo con la flota de buses cuando escasea la gasolina.

Encuesta determinó que 900.000 venezolanos esperan por la segunda dosis de Sputnik V

Judith Aular, rectora de la institución, aseguró que el inicio de la vacunación contra el virus para la comunidad universitaria permitirá “encaminarse a una nueva normalidad con actividades académicas y administrativas de manera semipresencial”, dijo durante una visita el viernes 3 de septiembre.

“Se atendió también a quienes no estaban censados, por cuanto se contó con dosis suficientes, y tenemos el compromiso de proveer la segunda aplicación dentro de 21 días para completar el esquema de cada persona, atendiendo las recomendaciones de las autoridades en materia de salud”, precisó Aular.

La segunda dosis para el personal que recibió la primera dosis durante la jornada estará garantizada tanto para estudiantes como para profesores, personal administrativo y obrero, como parte del proceso de inmunización para el inicio de las clases semipresenciales.

Calixto Hernández, decano del núcleo LUZ-COL, especificó que durante dos días atendieron a 600 personas que forman parte de la comunidad universitaria que pertenece al núcleo y reside en zonas de la Costa Oriental del Lago.

“Como resultado de esta jornada estamos planificando un periodo académico para LUZ-COL no presencial al 100% debido a las condiciones de la infraestructura. Estamos coordinando un proceso virtual, para iniciar estas actividades académicas a mediados de septiembre”, aclaró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.