19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Apagones consecutivos afectan a Península de Paraguaná desde el paso del ciclón tropical

Corpoelec y Pdvsa no han informado sobre el estatus de la planta termoeléctrica Josefa Camejo y el parque Eólico

-

Punto Fijo.- En la Península de Paraguaná en el estado Falcón se han registrado al menos cuatro apagones en las últimas 24 horas. Esto ocurre desde el miércoles 29 de junio, cuando pasó el ciclón tropical Dos por territorio venezolano.

El primero se registró a tempranas horas de este 29 y los tres municipios estuvieron hasta seis horas sin luz. Posteriormente, en la tarde hubo una nueva falla eléctrica y se restableció pasadas las 10:00 pm., aunque hubo sectores que no tuvieron la misma suerte.

En Santa Irene, Banco Obrero (municipio Carirubana) y Guanadito (municipio Los Taques), estuvieron 24 horas sin servicio eléctrico, hasta la mañana de este 30 de junio que se restableció el servicio.

Una nueva falla se registró a las 12:30 del mediodía de este jueves 30 y afectó los mismos tres municipios. El servicio se restableció a las 3:30 pm. 

El comercio de la localidad ha sido afectado porque las pequeñas plantas consumieron todo el gasoil que tenían en el lugar; además el servicio eléctrico afecta la conectividad y con ello los puntos de venta. También algunos comerciantes tuvieron que recurrir a otros aliados para trasladar los alimentos que podían dañarse, dijeron a El Pitazo.

Hasta la publicación de esta nota, Corpoelec no ha dado información de qué sucede con la planta termoeléctrica Josefa Camejo. Tampoco Pdvsa ha informado la situación del Parque Eólico, ambas generadoras que atienden las necesidades eléctricas de la Península de Paraguaná.

Una comunidad afectada por las lluvias

Las Piedras, un sector pesquero ubicado en el municipio Carirubana fue el más afectado por las lluvias de este 29 de junio. Las aguas residuales se desbordaron y se regaron dentro de las viviendas. 

Según el director de los bomberos de Carirubana, Robert Infante, la única comunidad afectada es Las Piedras, donde hubo un desborde de las aguas servidas, debido a que la estación de bombeo en la comunidad está fuera de servicios desde hace varios años. 

También resultó afectada la fachada de una vivienda de bahareque, en la cual habita una persona con discapacidad quien fue llevada a una casa vecina para su resguardo. 

Aseguró que la alcaldía acudió al lugar junto a Protección Civil y los bomberos municipales para hacer la evaluación del caso y buscar soluciones a esta comunidad. 

Para este 30 de junio, la Península de Paraguaná tiene un sol radiante característico de la zona y no hay lluvias. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a