25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Alcaldesa de Machiques suspende venta de gasolina para evitar contagios de COVID-19

El sábado 11 de julio la alcaldía de Machiques hizo público un decreto que suspende la venta de gasolina por terminal de placa, a precio internacional, y solo podrán abastecer los sectores priorizados

-

Como parte de las nuevas medidas de restricción que aplican en Machiques de Perijá, en el estado Zulia, Betty de Zuleta, primera autoridad civil de la zona, emitió un decreto municipal en el que anuncia acciones con mayor rigurosidad para evitar la propagación del coronavirus, a fin de que los habitantes se queden en casa.

La autoridad municipal informó el pasado lunes 29 de junio que solo estarían abiertas las dos estaciones de servicio que venden la gasolina a precio internacional -0.5 dólares- y una de venta subsidiada. «Estas tres gasolineras solo serán para el abastecimiento de los vehículos del sector producción, alimentación, seguridad, salud y medios de comunicación», precisó.

LEE TAMBIÉN

Choferes de Machiques están desesperados por falta de trabajo

La mandataria local justificó la medida diciendo que el Zulia debe cumplir con una cuarentena estricta. “Dentro de estas acciones está no tener las estaciones de servicio abiertas porque la comunidad no tiene que estar en la calle. El pueblo debe mantenerse en sus casas”, afirmó.

El Decreto Nº 003-2020 afirma que las nuevas medidas de restricción se establecen “con la finalidad de proteger y garantizar los derechos a la vida, la salud, la alimentación, la seguridad y todos aquellos derechos de nuestro pueblo que habita en nuestro municipio”

La orden municipal también establece la suspensión del transporte público y privado, además de la movilización peatonal desde las 1:00 p.m. hasta las 06:00 am, exceptuando solo los casos de salud.

El documento señala que podrán abrir los negocios y comercios de venta de alimentos y productos de limpieza, en el horario establecido por el gobierno nacional de 8:00 am hasta las 12:00 pm; mientras, las farmacias pueden estar abiertas las 24 horas.

LEE TAMBIÉN

Autoridades en Machiques anuncian decomiso de productos colombianos

Asimismo, en el documento se prohíbe la concentración de vehículos y personas en las estaciones de servicio; colas nocturnas y ventas ilegales de combustible que deberán ser sancionadas de acuerdo con lo establecido por las autoridades policiales.

Cumpliendo esta medida de restricción en las gasolineras este domingo 12 de julio, cuerpos policiales de la zona desalojaron a los usuarios que permanecían en cola en las estaciones de servicio de la localidad.

Los organismos de seguridad hicieron un llamado de atención y de conciencia a los conductores que permanecían en colas para que cumplan con la cuarentena y tomen las medidas preventivas para combatir el COVID-19, además de las sanciones que aplicarán por el incumplimiento de la misma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a