23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

RESUMEN | Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Los hechos noticiosos más importantes los puedes disfrutar en nuestro playlist de YouTube

-

Caracas.- José Vicente Rangel falleció este viernes 18 de diciembre, a los 91 años de edad, debido a un paro cardíaco, así lo informó su familia en Twitter.

El martes 15 de diciembre, Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, había revelado que el político y periodista estaba delicado de salud.

Por otro lado, un grupo de pobladores en el municipio Valdez, del estado Sucre, decidió protestar en contra de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, el miércoles 16 de diciembre, pues aseguran que estos se niegan a continuar con la búsqueda de los desaparecidos del naufragio en Güiria.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Carúpano se unen en memoria de las víctimas del naufragio en Güiria

La protesta fue grabada por la periodista Ariana Agreda, quien además informó que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, había arribado al municipio Váldez ese día.

En otras informaciones, el lunes 14 de diciembre se difundió en redes sociales un video en el que se observa al diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda, Edgar Reyes, amenazando con un arma de fuego a una persona de tercera edad por la compra de un celular, en un local del Centro Comercial Free Market de Naguanagua, en el estado Carabobo.

La Asociación Civil Convite (Convite A.C.), que trabaja por los derechos humanos de las personas mayores, informó, en horas de la tarde del martes 15 de diciembre, que allanaron su sede ubicada en Caracas.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Quién es Edgar Reyes, el diputado de la pistola?

En internacionales, más de 80 venezolanos denunciaron que permanecen varados en República Dominicana, luego de que la noche del domingo Nicolás Maduro suspendiera los vuelos desde y hacia la isla, argumentando el incremento de casos de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a