El Pitazo en tu región | Estudiantes exigen vacunación sin discriminación política

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela

78
El Pitazo en tu región
El Pitazo en tu región

Caracas.- El Pitazo presenta su noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela. De lunes a viernes, a las 8:00 am, a través de todas las plataformas de El Pitazo.

Organizaciones políticas, estudiantes universitarios y la sociedad civil protestaron este 20 de mayo en el distribuidor El Trigal, en Valencia, para exigir un plan de vacunación contra el COVID-19 en los distintos sectores, independientemente de la ideología política.

El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela se trasladó a la sede del periódico El Nacional para rechazar el cierre del medio. Aseguran que la medida es «un golpe a la libertad de expresión y al gremio periodístico».

LEE TAMBIÉN

Venezolanos cuentan lo que sufren al cruzar ilegalmente la frontera de EE. UU.

En otro sentido, las autoridades de Venezuela y Colombia se mantienen estudiando la posibilidad de abrir la frontera desde el 1 de junio.

El gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, informó que se encuentran atendiendo las solicitudes realizadas por distintos gremios, alcaldes y empresarios para activar nuevamente la frontera.

En el estado Zulia, el Colegio de Abogados y la Comisión Nacional de Derechos Humanos exigieron la liberación de la abogada Mariela Santeliz, quien fue detenida por la Guardia Nacional el 7 de mayo en una cola de gasolina. La acusan de usurpación de funciones y resistencia a la autoridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.