23.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Zuliano que cruzó el Darién gana beca para estudiar en la Universidad de Utah en Estados Unidos

"No saber inglés no es una excusa ya que haciendo las cosas bien, luchando y trabajando, todo se logra", dijo Bryant Rivas Alanis en video en Instagram,

-

Caracas.- «Las personas exitosas tienen algo en común, metas y sueños». Así celebró el joven zuliano Bryant Rivas Alanis su beca para estudiar psicología en la Universidad de Utah en Estados Unidos. El adolescente, de 17 años, cruzó la peligrosa selva del Darién para poder llegar al país norteamericano.

«Si atravesé países como Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y México, y con mucha perseverancia y fe en Dios, logramos llegar a Estados Unidos, era para lograr la meta de graduarme y obtener una beca», dijo Rivas en un video que fue publicado en la cuenta de Instagram de Venezolanos en Utah.

En el material audiovisual, el marabino reveló que a pesar de no dominar a la perfección el inglés ha logrado parte de su sueño, y aseguró que tiene muchas ganas de seguir superándose.

VIDEO | Venezolanos atienden el grito de una madre para salvar a sus hijos en la selva del Darién

«No saber inglés no es una excusa ya que haciendo las cosas bien, luchando y trabajando, todo se logra. Me siento orgullosamente venezolano», dijo el joven, quien se graduó de secundaría en Skyridge High School en Utah.

El venezolano invitó a sus compatriotas a luchar por sus sueños. «Animo a todos los venezolanos a que luchen por sus sueños y trabajen duro por lo que quieren«, dijo. Mientras que en redes sociales varias personas lo felicitaron.

«Felicitaciones. Es cierto con constancia y meta se logra todo…eso supera cualquier talento ! Ojalá muchos más jóvenes sigan tu ejemplo«, publicó Karol Torrealba. Mientras que Genesis Camacho agregó: «No importa como entraste a este país. No significa nada, y tampoco te detiene ni te garantiza nada. Felicitaciones a este este chico y a cumplir sueños se ha dicho».

.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a