17.4 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Youtuber venezolana lleva la arepa hasta Islandia

La venezolana Jae Dorante causó sensación en redes sociales al compartir un video en el que se muestra a una mujer nativa de Islandia probando una arepa rellena de jamón y aguacate. El momento se hizo viral en Twitter, red social en la que los venezolanos expresaron su emoción por saber que el plato típico llegó hasta el país europeo

-

Caracas.- Venezolanos en redes sociales se emocionaron al ver un video publicado por la youtuber Jae Dorante (@JaeDorante) en el que anuncia que una cafetería de Islandia comenzó a servir arepas a sus clientes.

Jae Dorante es una barista que reside en Islandia y habla de su día a día en su canal de YouTube, llamado Dos chamas viajeras. Dorante decidió dar a probar a una islandesa una arepa rellena de jamón con aguacate y grabó su reacción para luego compartirla en su cuenta de Twitter. «I love it (me encanta)», dijo la mujer islandesa que probó el plato venezolano.

«Amigos, oficialmente la arepa ha llegado a la mejor cafetería de Islandia y ha sido aprobada«, escribió Dorante en su tuit, que ha recibido más de 1.000 retuits y al menos 9.400 me gusta.

Los usuarios de la red social le hicieron llegar sus felicitaciones a Dorante por lograr que la arepa llegara hasta Islandia. Este plato típico venezolano ha llegado a diversos rincones del mundo debido a la migración venezolana, la cual, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), para el 5 de abril de 2022 está integrada por 6.113.035 venezolanos en el mundo.

Uno de los mensajes de congratulaciones en Twitter, enviado por una venezolana, es: «Chamaaaa por esa buena noticia, por atreverte a irte tan lejos, por hablar el idioma (que me parece súper difícil); te mereces un súper like Congrats».

En los comentarios de la publicación se inició un debate en torno al origen de la arepa. Algunas personas afirmaron que es de origen colombiano, pero la mayoría afirmó que es un plato típico de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a