26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

VIDEO | Maika Torres: mariachis cantan para decir adiós a venezolana asesinada en México

El cuerpo de Maika Torres fue trasladado a Ciudad de México, en espera de su repatriación a Venezuela. La Fiscalía de Jalisco detuvo a un segundo sospechoso. Trascendió que es el esposo de la mujer que animó a la venezolana de 38 años a irse al país azteca

-

Caracas.- Amigos de Maika Torres se reunieron el martes, 5 de diciembre, en Ciudad de México para recordar y despedir a la joven venezolana asesinada en Chapala, Jalisco, en un acto en el que grupos de mariachis se alternaron para darle un adiós muy mexicano

«Hermosa misa y homenaje; de verdad no tengo cómo agradecerles todo el cariño y todo lo que han hecho por mi hermana», reaccionó Kilsi, otra de las hermanas de Maika, al video que publicó en Instagram una amiga de la cantante venezolana, que luego eliminó. 

Maika Torres: ¿quién era la venezolana asesinada en México? Habla la cantante Lucero

En las imágenes, compartidas también por usuarios de Twitter, puede verse el féretro con el cuerpo de Guillki Maika Torres Obelmejías cubierto con la bandera de Venezuela. Flores, globos y una foto de la migrante venezolana llenan el espacio.

Descansa en paz; hoy eres un ángel, que en todos tus seres queridos dejaste un gran dolor, Mai. Hoy en tu linda familia lucerina dejas también un gran dolor y vacío en nuestro corazón”, expresó otra usuaria.

En una entrevista con Imagen Televisión, Silky Torres, otra de las hermanas de Maika, informó que el proceso de repatriación de su cuerpo está muy bien encaminado. “Solo quedan pendientes trámites de papeleo (…) recibimos mucho apoyo (monetario y emocional) de Lucero y de su club de fans; también de Olga Tañon”. Quiere que su madre pueda despedirse de ella en su país natal.  

Aunque la Embajada de Venezuela en México no se ha pronunciado públicamente sobre el hecho, la hermana de Maika supo que estaba atenta al caso. “Todavía no se han comunicado conmigo”, dijo el martes, 5 de diciembre. 

Funcionarios de la Fiscalía General del estado de Jalisco encontraron el cuerpo de Maika Torres enterrado en una finca del municipio de Chapala el domingo 3 de diciembre, luego de estar tres días desaparecida

Su hermana Silky informó que murió por asfixia, según reveló el certificado de defunción. «No tengo un informe forense, tampoco mi cuñado, donde se detalle nada, más que un certificado de defunción, que dice la causa de la muerte», dijo en entrevista con VPItv este miércoles, 6 de diciembre.

El hallazgo produjo una gran indignación dentro y fuera de México. Tenía 38 años y aspiraba a seguir los pasos de la famosa cantante Lucero, a quien conocía y admiraba, al punto de que era considerada una de sus fans más entusiastas. Nacida en Ocumare del Tuy, estado Miranda, su pasión era cantar. 

Se descubre la identidad del segundo detenido

La Fiscalía General del estado de Jalisco informó que detuvo a un segundo hombre relacionado con el feminicidio de Maika. Trascendió que se trata de Jaideber Rico, quien fue presentado ante un juez de control como parte de la investigación.

Rico es esposo de Norma Nathalie Álvarez Negrete, una mujer a la que conoció Maika Torres siendo fan de Lucero y quien la animó a irse a México bajo su protección, cuando se encontraba en Colombia, donde debió interrumpir sus actividades en la música. Ambas formaban parte del club de fans de Lucero. El matrimonio recibió a la venezolana en el país azteca el año 2021. 

Silky Torres ya sospechaba del hombre. «Creo que es un posible sospechoso, porque, al parecer, entre mi hermana y Nathalie había surgido algo más que una amistad. Son conversaciones de la vida íntima de mi hermana con otra amiga en la que se cuentan cosas», reveló la hermana de Maika al canal VPItv.

«Espero que si a ese señor le queda algo de humanidad confiese«, añadió. 

Maika Torres estaba casada, pero no convivía con su esposo. Fue él quien identificó su cuerpo en el servicio médico forense en Jalisco y mantiene contacto con la familia de la joven cantante. 

Hermana de Maika Torres: certificado de defunción revela que la asfixiaron

Familiares y amigos no paran de exigir justicia para la migrante venezolana en las redes sociales. Su hermana Silky ratificó su confianza en que la Fiscalía General del estado de Jalisco haga su trabajo para dar con los responsables de la muerte de Maika.

Quiero justicia para mi hermana (…) Confío en que vamos a poder evitar que pueda existir otra Maika”, dijo a VPItv. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a