19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

¿Viajas a España? Este es el nuevo requisito de vacunación exigido a los venezolanos

Los certificados de vacunación con más de nueve meses no valdrán para entrar a España a partir de este martes 1 de febrero. Si quieres saber cuáles son los nuevos requisitos de vacunación exigidos a los venezolanos, ¡toma nota!

-

Caracas. Las condiciones de entrada a España desde Venezuela cambiarán a partir de este martes 1 de febrero, recordó a los viajeros el Consulado General del país ibérico en Caracas. En dos palabras, los venezolanos deberán contar con la dosis de refuerzo cuando hayan transcurrido más de 270 días (o nueve meses) desde la última dosis de la pauta completa.

«A partir del 1 de febrero de 2022, el certificado de vacunación caducará a los 270 días desde la administración de la última dosis, siendo necesario después de ese plazo una dosis de refuerzo», refiere la legación diplomática en su cuenta de Twitter.

Vivir en España: así pueden los venezolanos solicitar una visa de estudios

El Consulado General de España en Caracas subrayó que el certificado de vacunación sigue siendo imprescindible para los turistas. Añadió que los viajeros esenciales (españoles, comunitarios y sus familiares reagrupables; residentes; titulares de visado de larga duración; y otros excepcionados) pueden presentar alternativamente uno de estos tres documentos: 

  • Certificado de vacunación
  • Certificado de haber superado el COVID-19
  • Test PCR (máximo 72 horas antes) o de antígenos (máximo 48 horas antes)

Además, todo pasajero (español o extranjero) debe completar sin excepción antes de emprender su viaje a España un Formulario de control sanitario (código QR), a través de la dirección de internet www.spth.gob.es.

Vacunas válidas

Los viajeros deben tener en cuenta que de entre las vacunas más habituales en Venezuela han sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la vacuna Sinopharm / BIBP2 y la Sinovac. No ha sido autorizada por el momento la vacuna Sputnik V, por lo que no es válida para viajar a España.

Pasaporte venezolano vencido y doble nacionalidad: así puedes salir de Venezuela

Para acreditar la vacunación, el gobierno de España indica que sirve cualquier certificado emitido por las autoridades locales, sin necesidad de formato específico, siempre que contenga al menos las siguientes informaciones:

  • 1. Nombre y apellido del titular.
  • 2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.
  • 3. Tipo de vacuna administrada.
  • 4. Número de dosis administradas/pauta completa.
  • 5. País emisor.
  • 6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

El Gobierno de España aclara que los menores de 12 años están exentos de presentar estos requisitos, salvo el Formulario de Control Sanitario (código QR). ¿Dudas? El Consulado en Caracas invita a los venezolanos a consultar todas las condiciones de acceso permanentemente actualizadas en su página web

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a