29.4 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Venezolanos que colgaron el título y ahora se dedican a su pasión

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista habla sobre cómo los venezolanos se han dedicado a sus pasiones, en lugar de sus profesiones

-

Caracas.- En esta nueva edición de Guayabo, el boletín de El Pitazo, la periodista Mireya Tabuas decidió hablar sobre cómo muchos de los venezolanos que emigran no ejercen sus profesiones universitarias, pero logran costear su día a día sacando provecho de sus pasiones: la música, la cocina, el arte y más.

«Ves a unos paisanos emprendiendo; a otros ejerciendo tareas que nunca en su vida imaginaron; a otros más, aprendiendo oficios lejanísimos a lo que fue su historia laboral; y pare de contar», expone la editora de Guayabo.

Fotógrafa Fabiola Ferrero es la primera venezolana en ganar en los World Press Photo

Un ejemplo de esto es el venezolano Fernando Hernández, quien nació en Ciudad Bolívar y estudió derecho en la Universidad Santa María, en Caracas. Desde su época universitaria se interesó por el mundo de la música, pero era tan solo un placer para él.Sn embargo, tuvo la oportunidad de compartir escenario con figuras como Simón Díaz, el Pollo Sifontes, el Pollo Brito, Huáscar Barradas y Serenata Guayanesa.

En 2018 decidió emigrar a Chile, donde su título como abogado le servía muy poco, así que encontró empleo en una empresa de ventanas como vendedor. Sin embargo, no se resignó a quedarse ahí, así que decidió dedicar una parte de su vida a la música.

Actualmente ofrece presentaciones en fiestas y eventos de venezolanos, pero también de chilenos, siempre interpretando temas muy típicos e icónicos de su país; obras de autores como Simón Díaz, Vicente Emilio Sojo, Otilio Galíndez, Henry Martínez, Ibrahim Bracho, Ilan Chester, Yordano, Fran Quintero y Serenata Guayanesa . “La música me ha abierto muchas puertas en Chile”, dice el venezolano, que busca vivir de la música.

¿Quieres más Guayabo?

Recuerda que si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes, puedes ayudarnos a hacer la próxima siendo parte de nuestra membresía. También puedes contar tu historia por el correo [email protected] o por Instagram.

Además, este 12 de abril de 2023 se realizará el primer Focus Group, una reunión virtual para hablar sobre las nuevas ideas que hay para desarrollar esta comunidad como temas de las próximas ediciones, nuevos canales de comunicación, estrategias de monetización y otras iniciativas. Es una actividad gratuita. Si deseas participar, debes llenar el formulario que está en este enlace. ¡Queremos conocerte y escucharte!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a