Caracas. La guariqueña Reveka Hurtado llegó a Chile en 2015 y, al cabo de un año, abrió, junto con su familia, un restaurante de comida venezolana en la capital, Santiago. Cuenta que el emprendimiento familiar se convirtió en la culminación de un sueño.
“Acá en Chile yo llevaba mucha gente a mi casa, muchos nuevos amigos venezolanos, y un día probaron la comida de mi mamá y me dijeron: ‘¿Reve tu mamá no puede hacernos comida para el trabajo?, es que tengo mucho tiempo sin comer comida venezolana«, relata la periodista a la revista sobre migración InmigranChile
LEE TAMBIÉN
La hallaca recorre el mundo de la mano de los migrantes venezolanos
Para escoger el nombre del local se conjugaron dos elementos: el alimento típico de Venezuela, cuyo ingrediente es el jugo de la caña de azúcar, y el significado de “hacer el ridículo” que tiene la palabra papelón para los chilenos. Así nació Papelón Sabroso.
Lo que comenzó ofreciendo solo un menú para el almuerzo pasó progresivamente a sumar platos para el desayuno y brindar servicio de entrega a domicilio.
De la mano de la madre y cocinera, la familia Hurtado armó en Papelón Sabroso un menú en el que nunca faltan cachapas, asado negro, arepas, pabellón criollo, pescado frito, pastel de chucho y la emblemática bebida de papelón con limón.
LEE TAMBIÉN
Edgar Rodríguez, el caraqueño convertido en «rey de las arepas» en España
La respuesta de los comensales ha sido tan favorable que abrieron otros dos locales en Santiago de Chile, cuyo menú, afirma Hurtado, se enriquece con platos que varían según las estaciones del año.
“Papelón es un lugar donde puedes conversar, tomarte un café, comerte una arepa y hasta llorar”, añade.