Venezolanos desplazados por enfrentamientos en Apure llegan a Norte de Santander

Los más de 30 migrantes están albergados en una casa abandonada de la localidad y narraron el panorama que vivieron en Venezuela. "Venimos de La Victoria. De allá nos tocó migrar por el maltrato que nos hacía la Fuerza Armada Nacional, porque nos sacaban de la casa y nos golpeaban”, dijo uno de los afectados

183
Foto: Noticias RCN

El primer grupo de venezolanos desplazados por los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc (excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y la Guardia Nacional en Apure llegó este viernes al corregimiento de Gibraltar, en el Norte de Santander, Colombia.

De acuerdo con Blu Radio, los más de 30 migrantes están albergados en una casa abandonada de la localidad y narraron el panorama que vivieron en el país antes de partir.

Los venezolanos detallaron que, cerca de las fincas donde habitaban, fueron masacradas varias familias para hacerlas pasar como integrantes de grupos guerrilleros.

LEE TAMBIÉN

Fuerza Armada confirma asesinato de cuatro militares en conflicto armado en Apure

«Nosotros venimos de La Victoria. De allá nos tocó migrar por el maltrato que nos hacía la Fuerza Armada Nacional, porque nos sacaban de la casa y nos golpeaban”, dijo uno de los migrantes para Blu Radio.

De acuerdo con la denuncia que realizan los desplazados por la situación, las autoridades venezolanas les tenían decomisados sus celulares para evitar que se filtraran videos del panorama violento. A otros se los llevaron presos.

Los combates fronterizos comenzaron el pasado 21 de marzo. La información difundida por fuentes oficiales venezolanas acerca de lo que sucede en Apure, estado fronterizo con el departamento colombiano de Arauca, ha sido muy escasa.

Con información de Blu Radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.