27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Venezolano sobrevive al Darién y muere ahogado en el río Bravo

Antes de cruzar la selva del Darién y adentrarse en el río Bravo, el venezolano William Giménez, de 33 años, se despidió de su hogar en Yaracuy. Tenía como meta llegar a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades, reseñó el medio digital Yaracuy al Día

-

Caracas.- La meta de llegar a Estados Unidos a través de vías irregulares se le truncó al yaracuyano William Giménez en el río Bravo. El venezolano había cruzado previamente la peligrosa selva del Darién, entre Colombia y Panamá; sin embargo, no logró sobrevivir a la corriente de las aguas del río fronterizo con México.

El joven venezolano de 33 años se aventuró a realizar esta travesía junto a algunos familiares y amigos, pero el pasado 17 de agosto su cuerpo apareció flotando en el río Bravo, reportó Yaracuy al Día.

El medio digital señaló que Giménez decidió despedirse de su hogar, en el municipio Independencia, en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos.

Roberto Bermúdez, venezolano que se encuentra en Panamá y que lleva muy de cerca las informaciones con relación al Darién, manifestó: «Logró cruzar la peligrosa selva del tapón de Darién, pero no el río Bravo, que lo separaba de su anhelado ‘sueño’.
William Jiménez, de 33 años, su cuerpo y el de otras dos personas aparecieron flotando ayer entre México y EEUU».

El pasado 17 de agosto también se conoció que en las aguas del río Bravo fue localizado el cuerpo de Juan David Pulido Cristancho, otro joven venezolano, de 27 años de edad y nacido en la ciudad de Barinas.

Pulido Cristancho, su hermano y un amigo se disponían a pasar el río Bravo en el sector Piedras Negras, México, pero fue arrastrado por la corriente; mientras, quienes lo acompañaban lograron cruzar a territorio estadounidense, reseñó el portal Potencia en la Web.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a