22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

VIDEO | Lágrimas y abrazos: venezolano rescatado en el Darién volvió con su familia

Pedro Pérez se reencontró con su familia en Venezuela luego de abandonar el trayecto de la selva del Darién donde vivió una difícil experiencia. Su historia se conoció tras ser rescatado por unos compatriotas en la peligrosa jungla

-

Caracas.- Con lágrimas en los ojos, Pedro Pérez se reencontró de nuevo con su familia en Venezuela. El hombre forma parte de los cientos de migrantes que a diario deciden atravesar la Selva del Darién para enrumbarse hacia Estados Unidos, pero él no terminó el peligroso trayecto.

Pérez, quien es oriundo de Valencia, estado Carabobo, fue rescatado por otro grupo de venezolanos luego de caer por accidente en un pantanoso precipicio dentro de la jungla que comunica a Colombia con Panamá.

El migrante no recibió la ayuda de quienes lo acompañaban en ese momento y permaneció durante dos días en el fondo del barranco hasta que fue rescatado por un grupo de migrantes.

Uno de los rescatistas, identificado como Daniel Noguera, compartió un video en su cuenta de Instagram, en el que explicó que hacían el recorrido, cuando escucharon una voz pidiendo auxilio. «Nos encontramos con este señor, le salvamos la vida practicamente, porque llevaba dos días perdido», dijo.

Pedro conmovido aseguró que gracias a la ayuda de estos dos venezolanos estaba con vida: «Si no llegan me muero», dijo y aseguró que había tomado la decisión de regresar a Venezuela tras el duro momento que vivió en la Selva del Darién.

Ahora, dos días después de que salió a la luz su testimonio, Pedro Pérez logró reencontrarse con su familia. En un video que fue compartido por el periodista, Sergio Novelli, se puede ver el momento exacto de su llegada.

Aun impactado por el difícil momento que vivió en la Selva del Darién, Pedro Pérez abrazó a su numerosa familia que lo esperaba en el Aeropuerto de Maiquetía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a