Venezolana pierde sus piernas tras ser arrollada por un tren en México

La venezolana, identificada como Iris Dayana Mendoza, aspiraba a llegar a Estados Unidos y realizaba una travesía por México desde hace dos meses, refieren medios aztecas

1671
Autoridades mexicanas intentan contactar a los familiares de la venezolana de 19 años. Foto Reforma Milenio

Caracas. Una venezolana de 19 años, identificada como Iris Dayana Mendoza García, perdió sus dos piernas al ser arrollada por el tren de carga en el que viajaba después de caer del techo de uno de los vagones mientras se encontraba dormida. El hecho sucedió el miércoles 20 de octubre en Gómez Palacio, una ciudad mexicana ubicada en el Estado de Durango, reseñaron medios aztecas.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio, donde reportan que su estado de salud es de pronóstico reservado.

La joven venezolana aspiraba a llegar a Estados Unidos y realizaba una travesía por México desde hace dos meses, refieren medios locales. Una llamada de emergencia al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) reportaba a una mujer que gritaba desesperadamente, lo que alertó a las autoridades sobre el hecho.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio intenta contactar a los familiares de Iris Dayana Mendoza. «Es una tragedia lo que está pasando, el hecho de que regrese a su tierra en esas condiciones es lamentable», dijo la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

Las autoridades municipales redoblaron sus recorridos en la localidad para evitar que se repitan hechos como el registrado, que terminaron con la amputación de las extremidades de la joven venezolana.

Con información de El Siglo de Torreón, Debate, Milenio y Laguna Multimedios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.