23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Venezolana en Turquía se salva milagrosamente de morir en terremoto

"Todos los edificios están en el piso. No podemos ir a ninguna parte", señaló la venezolana Rosa Fariñas de Gözde tras sobrevivir al devastador terremoto en Turquía. En conversación con el ministro de Cultura de Venezuela, la mujer dijo que duerme con su esposo e hijo de 15 años en un carro, en medio de los escombros

-

Caracas. «Quedamos sin nada, absolutamente nada. Perdimos todo«, señaló la venezolana Rosa Fariñas de Gözde, luego de salvarse de morir en el devastador terremoto del lunes 6 de febrero, en Turquía, que alcanzó a la vecina Siria.

Su testimonio lo comparte Ernesto Villegas, ministro de Cultura de Venezuela, en sus redes sociales. El funcionario indica que estuvo en la capital de Turquía la víspera del terremoto. «Salimos ilesos por la gracia de Dios«, dijo Fariñas a Villegas en una conversación telefónica, el miércoles 8 de febrero.

Venezolanos en Turquía sobreviven al terremoto tras derrumbe de viviendas

Salvo un problema que tuvo su hijo de 15 años en uno de los dedos, su grupo familiar, en el que se incluye su esposo, sobrevivió sin mayores heridas. Él y el menor de edad son turcos. Cuenta que los tres dormían cuando fueron sorprendidos por el terremoto, a las 3:38 de la madrugada, en Hatay, una de las 10 provincias más devastadas por el potente movimiento telúrico.

«Estamos en el centro donde está la peor destrucción. Nadie se lo puede imaginar. No podemos salir de aquí. Todos los edificios están en el piso. No hay un edificio parado. No podemos ir a ninguna parte«, afirmó Fariñas.

La venezolana, que vive desde hace ocho años en Turquía, precisó que permanece con su familia dentro de un vehículo, en medio de los escombros, en espera de asistencia. «Estamos durmiendo en el carro», añadió.

La residencia Mercosur en Uruguay deja de ser gratuita para los venezolanos

Rosa Fariñas de Gözde señaló que ni su cuñado ni uno de los hijos mayores de su pariente corrieron con la misma suerte. Tampoco sus vecinos, pues todos murieron tapiados, afirmó. «Primera vez en la vida, nunca había pasado por esto«, agregó.

El ministro Villegas expresó su solidaridad a la venezolana que, dijo, sobrevivió milagrosamente al terremoto en Turquía. Asimismo, prometió ayudarla desde la Presidencia de la República en esta fatal circunstancia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a