22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Médica venezolana en Ecuador es abusada sexualmente en un taxi por cuatro hombres

La médica venezolana relató que fue víctima de los delincuentes en Guayaquil, Ecuador, cuando abordó un taxi informal. El chofer permitió que otros tres hombres se subieran al vehículo

-

Caracas.- Una mujer venezolana fue abusada sexualmente por cuatro hombres en Guayaquil, Ecuador, el pasado sábado 6 de agosto. El hecho ocurrió cuando decidió tomar un taxi tras salir de un centro comercial.

Según relatos de la médica venezolana, se encontraba sacando dinero de un cajero automático en un centro comercial, ubicado en la avenida Francisco de Orellana. Al retirarse del lugar, a las 9:00 pm, decidió abordar un taxi informal, según reseñó Ecuavisa.

La mujer afirma que el conductor permitió que dos hombres ingresaran al vehículo cuando iban a la altura del parque de la Kennedy. Los tres delincuentes robaron sus pertenencias y abusaron sexualmente de la venezolana, mientras circulaban por varios sectores de la ciudad. En uno de esos sitios recogieron a un cuarto hombre.

Esa misma noche, la mujer fue abandonada en la autopista Narcisa de Jesús Martillo. La venezolana decidió acudir a la Fiscalía para levantar la denuncia; sin embargo, las autoridades le indicaron que las investigaciones presentaban contratiempos, porque las cámaras de vigilancia de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, que se encuentran frente al sitio de los hechos, estaban inactivas.

Las autoridades ecuatorianas no se han pronunciado públicamente respecto al caso de la venezolana; pero, se dio a conocer que enviaron un equipo técnico para la reparación de las cámaras de seguridad, el martes 9 de agosto.

Los familiares de la víctima exigen que se capture a los agresores y que sean encarcelados. En el caso de la venezolana, se encuentra recibiendo ayuda psicológica y psiquiátrica de parte de la Secretaría de Derechos Humanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a