22.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Una venezolana en Miami captura con su cámara las mejores fotos de familias

Con fotografías sin poses, espontáneas y naturales, una venezolana en Miami, Estados Unidos, logró transformar un pasatiempo en una profesión que le permite seguir viviendo grandes momentos con sus dos hijas. La fotógrafa caraqueña Carla Morales ha capturado también las celebraciones de artistas como Bárbara Sánchez

-

Por Daniela Goncalves (*)

Caracas. Con una maleta llena de sueños y miedos, una venezolana emigró a Estados Unidos en 2017 junto a su familia en busca de mejores oportunidades para sus pequeñas. Lo que no se esperaba la caraqueña Carla Morales era que la necesidad de cuidar a sus hijas la llevaría a transformar un hobby en una profesión en Miami: la fotografía.

Morales sabía que debía encontrar un trabajo que le permitiera manejar su horario, porque sus hijas de 4 y 6 años no se podían quedar solas en la casa. Fue así como en su cámara encontró la mejor opción para captar los momentos felices de otras familias y seguir creando recuerdos con la suya.

Niño venezolano en Perú derrocha talento en el Club Alianza Lima

En una entrevista para El Pitazo, detalló que no ha sido fácil, porque Estados Unidos es un país donde hay mucha competencia y talento, “por lo que se debe estar siempre a la vanguardia”.

Luego de emigrar, a los 37 años encontró su primera oportunidad haciéndole una sesión de fotos de embarazo a una amiga, quien se convirtió en su “amuleto” de la buena suerte. “Ella me dijo ‘vamos a que se te abran aquí los caminos en la fotografía’”, relata.

La venezolana, que es arquitecta, empezó sus estudios como fotógrafa en 2012 en la escuela de Roberto Mata en Caracas y luego en Miami en la academia Focustudio.

Con su talento y las muestras de su trabajo, poquito a poquito se fue haciendo “un huequito” en el mercado con su marca Click Your Moments (@clickyourmoments). Asegura que a veces es difícil conseguir clientes “porque hay mucha gente haciendo lo mismo”.

“La mayoría de mis clientes son latinos, por lo que la conversación sobre Venezuela está siempre presente. Todos pasamos por situaciones similares y nos solidarizamos entre nosotros”, señala.

La fotógrafa de artistas

Gracias a su estilo propio, caracterizado por plasmar en una foto la esencia de una familia, ha logrado fotografiar con su lente a artistas como Bárbara Sánchez, Verónica Ruiz del Vizo y Daniela Di Giacomo.

Para Morales colaborar con celebridades ha sido “una oportunidad maravillosa”; sin embargo, considera que no es lo único que se necesita para sobresalir. “Aunque le tomes fotografías a grandes personalidades, si no estás preparada y no tienes el talento, no por eso te irá mejor”, comenta.

EE. UU. abre las puertas a una venezolana apasionada por la decoración de fiestas

A los artistas los ha acompañado en las celebraciones de sus cumpleaños, en sus sesiones de fotos de Navidad y San Valentín, así como en la creación de sus portafolios profesionales. Ahora bien, Morales también ha tenido la oportunidad de captar los momentos de los pequeños en el campamento La Llanada, en Miami.

“Esa cantidad de gente que uno va conociendo, que te va apoyando en el camino y que se va quedando contigo para mi ha sido lo más gratificante”, destacó.

Lo que más extraño de Venezuela son los médicos”

La caraqueña lo que más extraña de su país son los médicos, pues sostiene que el sistema de salud en Estados Unidos es muy bueno, pero a la vez complicado y distinto al que estaba acostumbrada en Venezuela.

“He extrañado mucho esa parte. El poder llamar a un médico por teléfono es algo que tenemos invaluable. No sé si algún día me adapte”, afirma. De Venezuela también extraña a su familia, los paisajes y las playas. “Uno se da cuenta de lo fácil que lo tenías y de lo privilegiado que eras”, finalizó.

(*) Programa de Formación de Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a