Caracas.- Sumito Estévez, figura emblemática del arte culinario venezolana, deleitó a comensales en Milán con un menú especial de arepas, el icónico plato venezolano que representan el street food sudamericano.
Durante tres días, los visitantes tuvieron la oportunidad de saborear tres variedades de arepas creadas por el maestro: la tradicional reina pepiada, con pollo mechado y aguacate; una versión asiática con cerdo y una opción vegana, todas libres de gluten.
Fundación de Yulimar Rojas otorga becas a 15 atletas: 10 van a los Juegos Olímpicos
Su participación en el restaurante El Caminante marcó el debut de Estévez en Milán y fue posible gracias a la invitación de Pedro Hernández, CEO del food truck, pionero en llevar la cocina venezolana a Italia.
Hernández, quien conoció a Estévez a través de la escritora gastronómica Ximena Montilla, destacó la sinergia entre ambos y la oportunidad que representó la cercanía del chef a Milán tras su mudanza de Chile a Italia junto a su esposa, Sylvia Sacchettoni.
El Caminante, fundado en 2015 por Hernández y su esposa, Mónica Cabras, se ha convertido en un referente de la cocina venezolana en Italia gracias a la fusión que ha hecho de sabores tradicionales con productos locales de alta calidad.
La participación de Sumito Estévez en el food truck consolidó su posición como embajador de la gastronomía venezolana y brindó a los asistentes, entre los que se encontraban italianos, mexicanos y venezolanos, una experiencia culinaria única e inolvidable.