27.1 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Saime reitera a puntos migratorios: pasaporte vigente es obligatorio para venezolanos con doble nacionalidad

En un video publicado por las redes de la institución, Gustavo Vizcaíno hizo referencia al Artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía

-

Caracas.- Gustavo Vizcaíno, director del Saime, recordó a los ciudadanos venezolanos con otra nacionalidad que, de acuerdo con la legislación nacional, deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para el ingreso, permanencia y salida del país.

En un video publicado por las redes de la institución el funcionario hizo referencia al Artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, que indica lo siguiente:

Saime levanta medida que permitía a venezolanos con doble nacionalidad utilizar pasaporte vencido

«Los venezolanos que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República, debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos».

Para viajar ahora debe cumplirse también con la exigencia de tener el pasaporte venezolano vigente. Anteriormente, el Saime permitía viajar a los venezolanos con doble nacionalidad utilizando su documento venezolano vencido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a