20.3 C
Caracas
lunes, 4 marzo, 2024

Saime: pasaporte sigue anclado al petro, nuevas tarifas corresponden a gastos en embajadas

El 22 de octubre, la Cancillería de Venezuela anunció que a partir del próximo domingo 30 habrá nuevas tarifas para los servicios consulares al momento de realizar algún trámite en las embajadas venezolanas

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró que las nuevas tarifas de los pasaportes para venezolanos en el exterior no corresponden a un aumento en los trámites de emisión y renovación de este documento.

A través de la cuenta oficial en Twitter, el servicio señaló que estos nuevos precios solo corresponden a gastos administrativos de las embajadas venezolanas.

Esto costará apostillar documentos en el exterior a partir del 30Oct

«Las nuevas tarifas no corresponden a los trámites de los documentos de viaje, pasaporte y prórroga, sino a gastos administrativos de las embajadas de Venezuela. Los precios se mantienen al mismo costo, 3.6 petros para pasaporte y 1.8 petros para prórrogas».

El 22 de octubre, la Cancillería de Venezuela anunció que a partir del próximo domingo 30 habrá nuevas tarifas para los servicios consulares al momento de realizar algún trámite en las embajadas venezolanas de cada país.

La decisión fue publicada en la Gaceta Oficial número 42.485 y establece que el venezolano deberá cancelar por este trámite 120 dólares adicionales a los 200 dólares que paga al Saime, ente encargado de la expedición del documento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a