18.1 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Saime habilitará máquinas de autogestión para trámites

Con estas máquinas los usuarios podrán realizar cuatro trámites diferentes. Las mismas estarán disponibles desde el 15 de marzo si el Ejecutivo decreta semana flexible

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informa a través de Instagram que habilitarán máquinas de autogestión para que los usuarios realicen diversos trámites.

Las máquinas estarán funcionando desde el lunes 15 de marzo si el gobierno de Nicolás Maduro autoriza la flexibilización de la cuarentena, que es cuando tienen permitido laborar los entes gubernamentales en el marco del esquema 7+7.

«Desde este lunes el ente identificador contará con el servicio de autogestión (siempre y cuando el Ejecutivo nacional decrete semana flexible). La cual consiste en una unidad móvil desde donde los venezolanos que acuden a esta institución podrán realizar sus trámites», dice el Saime en una publicación de este 11 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Prórrogas y pasaportes enviados por el Saime ya llegaron a cuatro países

Las máquinas estarán disponibles en las oficinas del Saime, pero el ente no detalló si será en las oficinas de todo el país, solo en algunos estados o si solamente estará habilitada para el Distrito Capital.

Explican que esta unidad móvil servirá a los usuarios para realizar cambios de clave, correo, recuperación de usuarios, solicitar de trámites, entre otros servicios que ofrece el Saime.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a