27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Saime activa entrega a domicilio de la prórroga del pasaporte a cualquier país

Antes restringido a países donde Venezuela no tiene sede consular, los venezolanos pueden ahora solicitar al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) la entrega de la prórroga del pasaporte a cualquier país del mundo, anunció el director del organismo, Gustavo Vizcaíno

-

Caracas. Los venezolanos en cualquier país del mundo pueden solicitar la prórroga del pasaporte y recibirla en su domicilio, anunció el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, el viernes 4 de marzo.

Mediante un transmisión en vivo desde la cuenta de Instagram del Saime, Vizcaíno indicó que el servicio ya se encuentra en funcionamiento. «Venezolano, compatriota, podrás hacer la solicitud de tu sticker prórroga en cualquier lugar del mundo y te llegará a tu domicilio», afirmó.


Venezolana con pasaporte vencido y doble nacionalidad: “Salí sin pagar a gestores”

Vizcaíno recordó que este servicio había sido implementado inicialmente para hacer llegar el pasaporte a los venezolanos en aquellos países donde Venezuela no tiene sede consular. Fue el caso de Canadá, donde el Saime inició en abril de 2021 una prueba piloto, a la que se sumaron Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Brasil y Nicaragua.

Ahora los usuarios podrán solicitar, de forma opcional, la recepción del la prórroga del pasaporte directamente en su dirección domiciliaria en cualquier país del mundo. El director del Saime aclaró que el servicio tiene un precio adicional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a