22.6 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Reto de TikTok del clonazepam causa la muerte a una niña venezolana en Perú

Según medios argentinos, el "reto del clonazepam" consiste en comenzar a ingerir pastillas y quien logre quedar despierto hasta el final es el ganador

-

Caracas.- El «reto del clonazepam» que se ha viralizado en TikTok causó la muerte a una niña venezolana en Perú. A la escolar, de 11 años, la internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia y el diagnóstico fue muerte cerebral.

El hecho ocurrió el lunes, 29 de mayo, en el colegio Tahuantinsuyo del distrito Independencia. La niña se encontraba en horario de clases cuando ingirió las pastillas luego de ser persuadida por una compañera.

Alerta para padres: reto en TikTok incita a niños a desaparecer 48 horas

El caso causó conmoción en Perú y en la comunidad de padres y representantes, quienes protestaron este 31 de mayo ante la dirección de la institución, exigiendo una explicación y una sanción para los responsables.

“No sabemos qué pasó. La obligaron unos alumnos del sexto grado. No sé dónde exactamente, si en el baño o en el patio, fue dentro del colegio”, declaró el padre de la menor, Yosber Rodríguez.

Aseguró que en torno al caso se han tejido varias versiones y que nada está claro, por lo que pidió a la directiva del colegio acceso a las cámaras de seguridad.

Hay testigos que dicen que había dos niños, que uno se negó. Hay versiones que entraron niñas encapuchadas, que la agarraron. Por eso quiero evidencias”, dijo.

Por su parte, Ariana, madre de la víctima, contó que su mejor amiga entró con ella al baño durante el recreo y que otros compañeros de un grado superior le habrían dado las pastillas. Y a pesar de que fue llevada al hospital, murió en UCI.

Testimonio de otra niña

Aunque la directora de la institución, Victoria Huaylinos González, aseguró que es primera vez que ocurre un caso como este, una jovencita que dio su testimonio a El Comercio, aseguró que ella también llegó a participar en el reto.

«Yo participé en el reto y casi muero. Se tienen que tomar dos para que haga efecto, pero tomé una y me desmayé cuando iba camino a casa, me levanté y fui a casa y, al llegar, me volví a desmayar», contó de manera anónima.

La jovencita, además, aseguró que los estudiantes desconocen quién es el encargado de suministrar las pastillas. «No sé quién es, nadie sabe», dijo.

¿En qué consiste el reto del clonazepam?

En la red social TikTok, cada vez es más frecuente encontrar retos que promueven el consumo de medicamentos entre los jóvenes, con el propósito de medir quién puede soportar los efectos.

En este caso, el «reto del clonazepam» consiste en comenzar a ingerir pastillas y quien logre quedar despierto hasta el final es el ganador, según detalló el portal Infobae. Por este reto, ya se han reportado jóvenes intoxicados en Chile, México y Ecuador.

Según el portal MedlinePlus, este fármaco puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves, sedación o coma si se usa junto con otros medicamentos o se toma una dosis inadecuada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a