18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Así rescatan a 87 migrantes venezolanos perdidos en el desierto de Arizona

Un grupo de 87 venezolanos se encuentran a disposición de las autoridades migratorias estadounidenses, tras haber sido rescatados del desierto de Arizona, para definir su situación dentro del país norteamericano, según reseñó Telemundo

-

Caracas.- 87 venezolanos migrantes fueron rescatados este 26 de abril tras perderse en el desierto de Arizona, Estados Unidos por funcionarios de la patrulla fronteriza, según reseñó el medio Telemundo.

El rescate se dio luego de que uno de los venezolanos lograra realizar una llamada de emergencia al 911 informando la situación. La información fue remitida a las autoridades de Sonora (C5i) quienes lograron ubicar al grupo mediante el sistema de geolocalización Carbyne.

LEE TAMBIÉN

Refugiados venezolanos en México: esta organización les consigue trabajo

Personal del C5i envió las coordenadas de los venezolanos a la patrulla fronteriza quienes se trasladaron al lugar para rescatar a los migrantes quienes recibieron atención médica, hidratación y alimentos.

El grupo de 87 venezolanos fue puesto a disposición de las autoridades migratorias, quienes definirán su situación migratoria en los Estados Unidos.

Lea la nota completa de Telemundo aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a