Caracas.- Una pareja de inmigrantes venezolanos fue atacada en un complejo de apartamentos en las afueras de Denver, en lo que parecen ser actividades de pandillas.
Según la policía de Aurora, el incidente, ocurrido la noche del lunes 16 de diciembre, involucró a entre 13 y 15 personas armadas que golpearon, ataron y aterrorizaron a un hombre y una mujer durante casi 5 horas. En el ataque, el hombre también fue apuñalado, pero las autoridades aseguran que su vida no corre peligro.
El jefe de policía de Aurora, Todd Chamberlain, indicó que es «altamente probable» que los atacantes sean miembros del Tren de Aragua, una pandilla originaria de Venezuela. El ataque comenzó cuando los agresores irrumpieron en el apartamento de la pareja en el complejo de seis edificios, un área que, según la policía, ha sido un foco de actividades delictivas, reseña el medio Voz de América.
Venezolana en EE. UU. teme un futuro con Trump: “Habla como si fuera Chávez, pero en inglés”
Tras el ataque, las víctimas fueron forzadas a trasladarse a otro apartamento dentro del mismo complejo y liberadas a primera hora del martes después de prometer que no llamarían a la policía, pero a pesar de la amenaza, lograron escapar y contactar a las autoridades al llegar a la casa de un amigo. Chamberlain aplaudió la valentía de denunciar el ataque, lo que ha ayudado en las investigaciones.
Las autoridades han detenido a 14 personas mientras se investigan los detalles del caso, pero aún no hay arrestos definitivos. La policía local trabaja de manera conjunta con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para identificar a los responsables del ataque y de las actividades delictivas en el complejo.
Funcionarios de la ciudad han acudido a los tribunales para solicitar el cierre de gran parte del complejo, al que calificaron de «una carga criminal». La denuncia contra la empresa propietaria, CBZ Management, ha sido respaldada por la policía, que asegura que la falta de mantenimiento y vigilancia en el complejo han permitido la proliferación de actividades delictivas.
La empresa, que no ha respondido a los comentarios de la prensa, argumenta que su capacidad para mantener el complejo ha sido limitada debido a la influencia de las pandillas en el área.
La investigación sigue en curso, y las autoridades locales han pedido a la comunidad que se mantenga alerta y colabore con la policía en la identificación de más involucrados. Mientras, las dos víctimas del ataque fueron enviadas a un hospital, aunque su estado de salud no ha sido actualizado aún.