La Policía Nacional de República Dominicana identificó como Elías Enmanuel Díaz al presunto homicida de la venezolana María Isamar Villasmil (28), quien fue asesinada el 21 de marzo, en medio de un ataque armado, donde resultó herido Denny José Caraballo Calderón.
Díaz tiene 22 años y es conocido con el apelativo de “Nono”. Las autoridades emitieron una orden de captura en su contra, según una imagen difundida por la policía, a través de la Dirección Regional Cibao Central, reseñó el medio local Listín Diario.
En el texto se lee que Elías Enmanuel Díaz está solicitado “por la supuesta violación a las disposiciones de los artículos 295, 296, 297” y 302 del Código Penal Dominicano “asesinato” en perjuicio de la víctima María Isamar Villasmil Atencio, y a los artículos 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano “tentativa de asesinato”, en perjuicio de la víctima Denny José Caraballo Calderón.
¿Qué se sabe del asesinato de una zuliana en República Dominicana?
En la gráfica, las autoridades también colocaron los números de teléfono a través de los cuales los ciudadanos se pueden comunicar si conocen el paradero del prófugo de la justicia, Elías Enmanuel Díaz.
Un pistolero los interceptó
La venezolana María Isamar Villasmil Atencio fue asesinada en el sector Las Charcas del municipio Sabana Iglesia en la provincia Santiago de República Dominicana.
Villasmil Atencio conducía un vehículo Mercedes Benz, modelo E-300, color negro, en compañía de Caraballo Calderón, cuando un individuo interceptó el automóvil y disparó al menos 11 veces con un arma de fuego 9 milímetros.
María Isamar Villasmil Atencio era oriunda de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia. De Caraballo Calderón se conoció que había sido detenido en febrero de este año por porte ilícito de arma de fuego.
La policía espera detener al victimario en las próximas horas a fin de determinar el móvil de este ataque y se haga justicia.