24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Paso a paso para llevarse sus mascotas fuera de Venezuela

Para viajar con mascotas fuera de Venezuela los propietarios deben presentar unos documentos avalados por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), a fin de dar constancia del buen estado de salud de sus animalitos

-

Caracas.- Numerosas personas que poseen mascotas desean llevarlas consigo cuando deciden viajar al exterior desde Venezuela. Para ello, deben cumplir con ciertos requisitos que les permitirán abordar al avión sin problemas con sus animalitos.

En Venezuela, las mascotas que van a ser trasladadas en aeropuertos deben poseer una documentación expedida por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) para que se les permita abordar el avión.

De igual forma, cada aerolínea posee sus propios reglamentos sobre el traslado de mascotas, por lo que se recomienda a los dueños asesorarse directamente con la aerolínea que les presta el servicio de viaje para conocer todos los requisitos que se solicitan.

El Pitazo presenta nueve claves sobre los requisitos y permisos que necesita una mascota para viajar fuera de Venezuela:

  • Lo primordial es que las mascotas tengan las vacunas antirrábica y sextuple, las cuales deben ser colocadas en lugares certificados por el Insai.
  • Las vacunas vencen un año luego de haber sido colocadas. Para el momento del viaje deben estar vigentes.
  • La mascota debe contar con los siguientes permisos: permiso sanitario de exportación, control de desparasitación, certificado nacional de vacunación antirrábica, un análisis de heces y el certificado de salud; todos estos documentos deben estar aprobados por el Insai.

  • Los documentos requeridos para el viaje deben ser presentados ante el Insai por el veterinario de rutina de la mascota, el cual a su vez tiene que estar inscrito en este instituto.
  • Los papeles deben introducirse ante el ente con varios días de antelación al viaje. Esto también va a depender del destino que tenga la mascota, pues hay países en los que la mascota tiene un mes para llegar y los permiso estarán vigentes.
  • Las aerolíneas que permiten a la mascota viajar con el dueño en cabina, requieren otros permisos adicionales: soporte emocional, avalados por la Sociedad Venezolana de Certificación de Animales de Servicio, Terapia y Soporte Emocional; y un certificado de buen comportamiento nivel 1 de la mascota.
  • Si la mascota viaja en cabina, requiere el uso de un kennel blando. En caso de viajar en el compartimiento de carga, debe ser un kennel tipo jaula.
  • Los kennel deben ser un poco más grandes de las medidas del animal para que tenga espacio para echarse.
  • Cada aerolínea exige una tarifa por el traslado de mascotas. Estas varían entre los 180 dólares a los 320 dólares, dependiendo de las condiciones de viaje y la aerolínea.

Con información de Yoselin González, el veterinario Richard González y Viajes Viramundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a