19.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Parole humanitario: ¿cómo puede un venezolano sacar el permiso de trabajo en EE. UU.?

A su llegada a Estados Unidos, los venezolanos con parole humanitario deben solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) para trabajar de forma legal en el país norteamericano

-

Caracas. El programa de parole humanitario de Estados Unidos ofrece a ciertos venezolanos la oportunidad de vivir y trabajar legalmente en el país por un período de dos años.

Con el parole humanitario en mano y ya en suelo estadounidense, los venezolanos deben solicitar el permiso de trabajo o Documento de Autorización de Empleo (EAD), ya que no es otorgado de forma automática. 

Parole humanitario | ¿Qué hacer si anulan mi permiso de viaje a EE. UU.?

Para hacerlo, deben presentar un formulario de Solicitud de Autorización de Empleo I-765, acompañado del pago correspondiente y la evidencia de que son titulares de un parole humanitario. 

Hay disponibles dos vías para enviar el formulario I-765: en papel por correo postal a una de las direcciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ​(Uscis) designadas para el estado donde viven, o en línea a través de myaccount.uscis.gov.

El pago es de 520 dólares si lo envían por correo postal y 470 dólares si lo hacen en línea, refiere el medio Documented NY. El dinero no es reembolsable, independientemente de la decisión de Uscis sobre su caso o si usted decide retirar la solicitud. 

Los documentos que pueden presentar los venezolanos para acreditar que son titulares del parole humanitario son una copia del formulario I-94 (registro de entrada o salida para extranjeros), el pasaporte u otro documento de viaje. 

Solicitud en línea del permiso de trabajo con parole humanitario

  • Para presentar el formulario I-765 en línea, los solicitantes deben primero crear una cuenta de Uscis. Asegúrate de tener una dirección de correo electrónico. En línea, podrán completar el formulario, firmarlo y hacer el pago correspondiente 
  • El documento de permiso de trabajo o tarjeta EAD llegará a sus manos entre una y dos semanas después de aprobado el formulario, a través del servicio Informed Delivery del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés). 
  • Además del permiso de trabajo, los venezolanos también necesitarán un Número de Seguro Social (SSN) para conseguir empleo y para que los empleadores informen sus salarios al Gobierno. El SSN se puede solicitar junto con el permiso de trabajo en el formulario I-765. Suele llegar siete días después del permiso de trabajo. 

Si buscas asesoría legal, el medio Documented NY recomienda consultar esta lista de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración para encontrar un abogado especializado en temas de inmigración donde usted vive.

Los venezolanos aspirantes a un parole humanitario deben tener un patrocinador económico en suelo estadounidense, estar fuera de Estados Unidos, poseer un pasaporte vigente y comenzar el proceso a través de la aplicación móvil, entre otros requisitos.

Con información de Documented NY y Uscis

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a