Otros 50 venezolanos cruzan el río Bravo para llegar a Estados Unidos

Con el agua hasta las rodillas puede verse al conjunto de hombres, mujeres y niños, a quienes se identifica como venezolanos, cruzando un tramo del río Bravo o río Grande para alcanzar la orilla. "Ayúdame", se oye decir a uno de los hombres en la grabación del canal estadounidense Fox News

18185

Caracas. Por segundo día consecutivo, el canal de noticias Fox News registra la llegada de forma irregular a una zona de Texas, en Estados Unidos, de un grupo de hombres, mujeres y niños con mochilas a cuestas, quienes se identificaron como venezolanos.

«Este es el grupo más grande que hemos visto hasta ahora. Más de 50. Todos dicen que son de Venezuela, como lo hemos visto los dos últimos días», escribió el periodista Bill Melugin en su cuenta de Twitter este lunes 10 de mayo.

Con el agua hasta las rodillas puede verse al conjunto de hombres y mujeres cruzando un tramo del río Bravo o río Grande para alcanzar la orilla. «Ayúdame», se oye decir a uno de los hombres en la grabación de Fox News. Se desconoce el destino final de estas personas.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo pueden los venezolanos obtener la residencia permanente en Canadá?

Otro de los hombres que sale del agua visiblemente agotado alcanza a responder al reportero de Fox News que procede de Venezuela. Sin embargo, inmediatamente rompe en llanto sin poder decir por qué decidió irse a Estados Unidos.

El día anterior, el domingo 9 de mayo, el canal estadounidense informó sobre la llegada por vías irregulares a esta misma localidad de al menos 47 migrantes venezolanos, también a través de este río entre México y Estados Unidos, en busca de asilo.

De acuerdo con el corresponsal de Fox News, el sábado 8 de mayo fueron detenidas 219 personas en este mismo sector, en su mayoría migrantes procedentes de Centroamérica, pese a que la frontera de Estados Unidos con México permanece cerrada.

Con anterioridad, un exfuncionario policial zuliano contó que pagó a un coyote para alcanzar suelo estadounidense, y luego descubrió que se trataba de un paisano, reseñó el medio digital Noticia Al Minuto.

El venezolano afirmó que pagó casi 9 mil dólares para llegar a Texas desde Maracaibo con su esposa, dos hijos y su suegra. El hombre señaló también que otros 60 marabinos completaron la hazaña, de un total de 72 venezolanos.

Venezuela soporta una crisis humanitaria sin precedentes que ha desencadenado una migración masiva desde 2015, cifrada al día de hoy en más de 5,6 millones de personas, no reconocida por el gobernante Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.