24.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Embajada de Venezuela en República Dominicana coordina vuelos humanitarios de varados

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aclaró a los venezolanos varados en República Dominicana que esa agencia de migración de la ONU no tiene ninguna participación en la coordinación de los vuelos humanitarios programados por Venezuela para la próxima semana

-

Caracas. Ante las numerosas solicitudes recibidas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de parte de venezolanos varados y migrantes forzosos en República Dominicana, esa agencia de migración de las Naciones Unidas aclaró que ni esa organización ni otra agencia de la ONU tienen incidencia en la coordinación de los vuelos humanitarios programados para la próxima semana.

Tampoco promueven ni financian esos vuelos humanitarios, que permitirán a los venezolanos en la isla caribeña regresar a su país despúes del cierre de la frontera aérea en marzo por el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

La ONU ayuda a lograr repatriación de venezolanos en República Dominicana

A continuación, El Pitazo publica la aclaratoria que realiza la Organización Internacional para las Migraciones (OIM):

“Desde la misión en República Dominicana de la Organización Internacional para las Migraciones aclaramos ante la opinión pública, y específicamente a la población venezolana varada en República Dominicana, a consecuencia del cierre de los aeropuertos, que los vuelos humanitarios programados para los próximos días para el retorno de los ciudadanos que así lo han solicitado, son posibles gracias a las gestiones y acciones de coordinación entre los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Dominicana”.

“La OIM no ha tenido ningún rol en la coordinación de estos vuelos”, subraya el comunicado.

Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a