19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

ONG recolecta firmas para otorgar residencia permanente a venezolanos en EE. UU.

A través de la Ley de ajuste venezolano, la ONG My Voice Counts busca proponer ante el Congreso de Estados Unidos que se otorgue la residencia permanente a los venezolanos que llegaron al país norteamericano huyendo de su nación de origen

-

Caracas.- La ONG My Voice Counts comenzó una recolección de firmas con el propósito de que se tome en consideración su propuesta de otorgar residencia permanente a los venezolanos en Estados Unidos que huyeron de su país.

La propuesta llamada Ley de ajuste venezolano permitiría a todos los venezolanos que han estado presentes en el país norteamericano, al 31 de diciembre del 2021, obtener la residencia permanente. A partir de esa fecha, contando un período de un año y un día de presencia física continua en los Estados Unidos podrían solicitar el ajuste de estatus.

My Voice Counts está presentando la propuesta ante los congresistas y senadores, quienes son los que introducen el proyecto de ley ante el Congreso. Junto a su propuesta, se deben consignar firmas de los ciudadanos que están de acuerdo con la petición.

«Las firmas son necesarias para poder entregar la propuesta, representan la voz de un
pueblo. Nuestra misión es no entregar una propuesta vacía donde no existe el soporte de una comunidad, que será el apoyo en todo momento cuando la propuesta ya esté en el Congreso como proyecto de ley», explica la ONG en su sitio web.

Los firmantes pueden ser personas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años y que vivan en Estados Unidos. Para firmar la petición se debe ingresar al sitio web de Ley de ajuste venezolano y rellenar el formulario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a