20.7 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Niña colombo-venezolana sobrevivió al Darién pero murió ahogada en el río Bravo

Alondra Ruiz, madre de la pequeña, reveló que no pudo viajar con la menor porque estaba embarazada

-

Caracas.- Antonella Sánchez, una niña de raíces venezolanas nacida en Colombia, de 4 años, murió junto a sus abuelos mientras cruzaban el río Bravo hacia Estados Unidos. A pesar de que los integrantes de la familia lograron sobrevivir a la selva del Darién en Panamá, en el río Bravo no corrieron con la misma suerte. La corriente los arrastró y se ahogaron. Así lo confirmaron familiares a Telemundo.com, este jueves, 30 de noviembre.

Durante la entrevista al medio de comunicación, familiares de las tres víctimas señalaron que una menor de 12 años (hija de los abuelos de Antonella) logró salvarse. «Ella nadó y flotó, así logró llegar a la orilla. Le dijo a su padre: yo me salvo», contó la hermana, Alondra Ruiz, quien además es madre de la niña fallecida. Actualmente, la menor está en un refugio en Texas, pero aún no sabe la suerte de sus padres.

Champions League | Madrid coronó la 15° copa al vencer al Dortmund 2-0

Ruiz es nativa de Venezuela, pero desde hace cinco años está residenciada en Colombia, país donde dio a luz a Antonella. La mujer reveló al portal el Tiempo.com que no pudo viajar con la menor porque estaba embarazada. «Ella me preguntó: ‘¿Mami, cuando yo esté en Estados Unidos, tú te vas a ir con mis hermanitas?’ Yo le respondí: Sí, claro, pronto vamos a estar juntos», recordó.

La mujer contó que se enteró de la noticia porque una persona la contactó: «Me llamó un muchacho que andaba con ellos. Me contó todo lo que había pasado, que mi hija se había ahogado, que a mi mamá y mi papá el río se los había llevado. Y mi hermanita se salvó porque ella se salió solita… nadando».

«Perdóname por no haber estado a tu lado»

A través de las redes sociales, Ruiz le pidió perdón a su hija por no haber estado con ella: «Hija de mi vida. No creo que esto me esté pasando a mí. ¿Por qué tú, mi niña? Tan chiquita, tan indefensa. Perdóname, hija, perdóname, por no haber estado a tu lado para ayudarte a salvarte la vida mil veces. No te imaginas cómo me dejas mi Antho. Anthooo, no sabes cómo me duele el alma. Despiértenme de esta pesadilla», publicó.

La mujer es nativa de Venezuela, pero desde hace cinco años

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a