29.4 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

México rescata a 11 venezolanos que estaban secuestrados en Monterrey

Las autoridades mexicanas rescataron a seis hombres y cinco mujeres, todos de nacionalidad venezolana, entre los cuales había cuatro menores de edad

-

Monterrey.- Un grupo de 11 migrantes venezolanos fueron rescatados por las autoridades mexicanas. Las personas permanecían privadas de su libertad en una vivienda en Monterrey, Nuevo León.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó de los sucesos registrados este martes en un domicilio del barrio Terminal, en la capital del estado.

Venezolanos en México: ¿qué hacer en caso de secuestro?

La AEI detalló que atendió el reporte de una persona, quien se negó a proporcionar sus datos, que denunció la presencia de personas privadas de la libertad en el citado lugar.

Cuando los agentes investigadores se trasladaron al sitio alcanzaron a escuchar los gritos de las personas, provenientes del interior del inmueble.

Los migrantes fueron asegurados y canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Aunque no se revelaron las identidades de los venezolanos, se estableció que se trata de 6 hombres, de 52, 17, 6, 15, 37 y 30 años de edad, así como 5 mujeres de 25, 33, 9, 32 y 37 años.

Estos hechos se dan en medio de un repunte del flujo migratorio por México tras la caída inicial que provocó la expiración, en mayo pasado, del Título 42 de Estados Unidos, según reconoció la semana pasada el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En las últimas semanas han crecido los reportes de migrantes que mueren al cruzar el río Bravo, lo que refleja el inédito flujo migratorio en la región, con más de 2,76 millones de migrantes indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a