21.5 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Madre venezolana fue asesinada a golpes por su pareja en Ecuador

La víctima, oriunda del estado Portuguesa, fue identificada como Orlenis Henríquez. Familiares solicitan ayuda económica para la cremación y trámites legales para su repatriación

-

Los Llanos.- Una migrante venezolana, identificada como Orlenis Henríquez, fue asesinada a golpes, la noche del pasado sábado 28 de mayo, al sureste de Guayaquil, en Ecuador. Así lo reportaron las autoridades de ese país.

El hecho ocurrió en las calles 30 y la M. Según medios locales, la víctima, de 46 años de edad y oriunda del estado Portuguesa, ubicado en la región llanera de Venezuela, quedó tendida en el suelo. Murió en el acto.

Autoridades encuentran cadáver de venezolana desaparecida en una playa de Florida

La policía ecuatoriana informó que el principal sospechoso del asesinato de Henríquez es su cónyuge, un hombre de 31 años que desapareció del sector tras cometer el hecho, y con quien mantenía una relación desde hace cuatro años.

El femicidio ocurrió durante una discusión entre la pareja y otra mujer, con la que, al parecer, el hombre mantenía una relación. Ambos propinaron golpes a Henríquez hasta causarle la muerte.

Repatriación

Familiares de Orlenis Henríquez dijeron a El Pitazo que la ciudadana había emigrado a Ecuador hace cinco años aproximadamente, y en ese país se encontraba con sus hijos menores de edad.

Explicaron que Henríquez se dedicaba a la venta de comida rápida. «Lo que sabemos es que estaban celebrando que a él -el sospechoso- le habían dado un cargo como administrador de una residencia y los vecinos comentaban que otra mujer fue hacerle un reclamo a Orlenis y allí comenzó una discusión», dijo una sobrina de la víctima.

Dos fiscales y el Cicpc investigan asesinato de implicado en secuestro de Franyeli Guerrero

Detalló que, al parecer, ambos golpearon fuertemente a Henríquez, y aunque ella intentó huir, la alcanzaron a los 100 metros. «La continuaron golpeando y después la dejaron tirada en el suelo».

Los familiares indicaron que el cuerpo se encuentra en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses y esperan reunir los recaudos para su cremación y todos los trámites legales. La familia inició una campaña para recaudar fondos con los que se puede cubrir los gastos de cremación y la repatriación de las cenizas, así como el traslado de estas y de los hijos de la víctima, que son dos adolescentes de 14 y 16 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a