24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Madre de bebé venezolano asesinado fue detenida por policía de Trinidad y Tobago

Darielvis Sarabia habría sido detenida por la policía de Trinidad y Tobago tras haber sido dada de alta mientras ocurría el entierro de su hijo Yaelvis Santoyo, este 18 de febrero

-

Delta Amacuro.- El padre del niño asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, Yermis Santoyo, denunció a través de un video, difundido en redes sociales, que la Policía de ese país detuvo a la madre del niño, Darielvis Sarabia, cuando fue dada de alta este 18 de febrero.

“Mi esposa me llamó para decirme que le dieron de alta y que fue detenida por la Policía de Trinidad. No dan razón de si la están investigando. La tienen presa. Para mí eso fue cuadrado, porque estoy en el funeral de mi hijo y ella me llama para decirme que le van a dar de alta. Eso me tiene preocupado. Hago un llamado a las autoridades”, manifestó Santoyo.

Trinidad y Tobago | Sepultan a bebé venezolano asesinado: «Es un día de duelo»

Sarabia estaba recluida en el Sangre Grande Hospital desde el pasado 6 de febrero, luego de haber recibido un disparo entre el seno y la clavícula y haber sido intervenida quirúrgicamente.

Este 18 de febrero, cuando Santoyo estaba realizando el sepelio de su hijo Yaelvis Santoyo, recibió la llamada de su esposa. Hasta la publicación de esta nota se desconocía el paradero de la mujer.

“Ni siquiera esperaron el fin del sepelio de Yaelvis Santoyo, bebé asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, para llevarse a su mamá a migración. El papá del niño denuncia que Darielvis Sarabia fue trasladada por la policía trinitaria. Se teme deportación”, señaló el activista de Foro Penal en Delta Amacuro, Orlando Moreno.

El niño fue asesinado el pasado 6 de febrero por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, cuando iba en una embarcación con su familia desde Delta Amacuro hasta el país vecino. La familia ha denunciado las constantes amenazas de deportación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a