26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Madre de militar venezolano secuestrado en Chile: «Espero conseguir a mi hijo con vida»

La madre del militar venezolano Ronald Ojeda le agradeció a la policía de Chile por la labor que hacen en la búsqueda de su hijo

-

Caracas.- El caso de Ronald Ojeda, militar venezolano secuestrado en Chile, genera cada vez más incertidumbre. Este viernes, 1 de marzo, circuló información sobre un operativo de allanamientos y un supuesto hallazgo de un cadáver. Aunque este último dato lo descartaron luego las autoridades chilenas, la madre del militar se mostró desesperada y grabó un video pidiéndole ayuda al presidente Gabriel Boric y rogando por la vida de su hijo.

«Las especulaciones crecen mucho, por lo que sigo a la espera de que el Gobierno de Chile se pronuncie y terminen las especulaciones y podamos conseguir a mi hijo con vida», dijo Omaira Moreno, entre lágrimas este viernes.

Asimismo, la madre del militar agradeció a la policía de Chile por la labor que están realizando; sin embargo, le solicitó al presidente Boric que le ayudara en el traslado a ese país.

Caso Ronald Ojeda | Autoridades chilenas realizan allanamientos

«

«Le pido al presidente que nos ayude con el traslado rápido a este país«, dijo Moreno, al tiempo que reiteró que su hijo es hombre de valores y que lucha por la libertad y la humanidad. «No lo dejen solo. Ayúdennos a mantener la esperanza», agregó.

La madre de Ojeda le pidió apoyo a los organismos internacionales para que se pronuncien con relación al caso del militar.

«Les hago un llamado a las organizaciones de los Derechos Humanos que, por favor, se pronuncien, la vida de mi hijo aún está en riesgo. Ronald, donde quiera que te tenga que Dios te bendiga», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a