Caracas.- Un venezolano, de 19 años, identificado como Roiner Alejandro Rojas Pereira, murió el pasado domingo 14 de abril en Canyon Lake, Texas, en Estados Unidos cuando disfrutaba de un día familiar en el lago.
Los testigos exponen que el venezolano entró al agua con un tubo flotador para nadar, pero de repente comenzó a pedir ayuda. Ana Palencia, una amiga cercana, describió la angustiosa escena en la que el joven luchaba por mantenerse a flote antes de desaparecer bajo la superficie del lago.
A pesar de los esfuerzos de sus amigos por rescatarlo, la búsqueda se prolongó durante seis días con la participación de autoridades, familiares y voluntarios, quienes emplearon helicópteros, radares y drones submarinos en un intento por encontrar a Rojas Pereira.
Venezolanos encuentran en Washington un salvavidas: el reparto de comida a domicilio
Sin embargo, las condiciones del lago, caracterizado por su profundidad de hasta 30,4 metros, aguas frías y la presencia de corrientes submarinas, complicaron las labores de rescate.
El pasado 20 de abril, el cuerpo de Rojas Pereira fue localizado en el lago. Ante esta situación, sus allegados iniciaron una colecta en GoFundMe para cubrir los costos de la cremación.
“Necesitamos ayuda para poder pagar la cremación. Les pido de corazón que nos ayuden, hemos logrado recaudar algo pero no suficiente. Cualquier aporte, aunque sea pequeño, será de gran ayuda. Gracias”, expresó Mariana Palencia en la petición de GoFundMe.
El joven había llegado a Estados Unidos hacía tan solo tres meses, tras atravesar la selva del Darién, Centroamérica y la frontera con México.
Con información de Univisión, Versión Final y El Diario de NY.