El cuerpo de Johanna Díaz Sánchez, venezolana de 32 años que tenía ocho días desaparecida en Trinidad y Tobago, fue encontrado este sábado 5 de septiembre por las autoridades locales. La información fue difundida por el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky.
«Hacemos un llamado a las autoridades de Trinidad y Tobago para que hagan las investigaciones pertinentes sobre el caso de Johanna Díaz y urgen más acciones para prevenir delitos y discriminación en contra de los venezolanos que huyen de la tiranía de Maduro», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, @dsmolansky.
Justicia de Colombia ordena protección a venezolana víctima de trata
De acuerdo con el portal local Newsday, Díaz Sánchez había salido de su casa, en la ciudad de Princes Town, al sur de la isla, a las 4:00 pm del 24 de agosto con destino a la municipalidad de San Fernando, ubicada hacia el oeste. Cuando la noche del 25 la mujer no regresó ni atendió su teléfono, sus familiares y amigos se preocuparon y acudieron a las sedes policiales de San Fernando, La Romaine y Princes Town para denunciar su desaparición. Solo en esta última comisaría reportaron haber sido debidamente atendidos.
La hija de 14 años de la víctima contó que su madre fue hasta San Fernando para encontrarse con una persona en un restaurante de comida rápida, donde recibiría una suma de dinero. El medio señala que ese mismo día unos amigos se la encontraron en el centro de esa ciudad, siendo la última vez que la verían con vida.
Igualmente, antes del hallazgo del cuerpo, familiares habían reportado a Newsday que sospechaban que Díaz había sido secuestrada y fueron el 1º de septiembre a una casa en la población de Gran Couva, donde pensaban que podía estar retenida. Sin embargo, la policía no pudo intervenir al no tener una orden de allanamiento.
Hasta el momento no se ha revelado información sobre el lugar en el que fue encontrado el cuerpo de Díaz Sánchez.
Se conoció que la víctima tenía un año en Trinidad y Tobago y vivió hasta hace unos meses junto a un hombre local, de quien estuvo embarazada, pero perdió al bebé al momento del parto. Su hija se encuentra bajo custodia de una prima de Díaz.
El suceso ocurre casi un mes después del caso de la modelo venezolana Stefany Flores, de 18 años, quien el pasado 11 de agosto fue secuestrada, violada y casi asesinada luego de abordar un taxi precisamente en la misma ciudad de San Fernando. Por el hecho fueron detenidos e imputados un policía y un oficial de seguridad, mientras la joven continúa hospitalizada bajo un estado físico y emocional delicado.
Familia de Stefany Flores pide ayuda para gastos médicos en Trinidad y Tobago