Caracas.- La Fiscalía del Estado de Jalisco, México, imputó a dos personas por la desaparición y asesinato de la venezolana Guillki Maika Torres Obelmejías, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 3 de diciembre, en Chapala. La información fue ofrecida por la institución, que indicó que los indiciados, José Ángel P. y Jaideber R., quedarán bajo prisión preventiva.
Torres, migrante venezolana de 38 años de edad, desapareció el 1 de diciembre y dos días después a Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas del estado de Jalisco encontró su cuerpo enterrado en una finca. En la zona, explica la Fiscalía, se hallaron indicios para señalar y detener a José Ángel como uno de los culpables del asesinato.
VIDEO | Maika Torres, la voz: así cantaba la venezolana asesinada en México
Posteriormente, tras las investigaciones, se concretó la captura Jaideber R., quien también deberá responder a «falsedad de declaraciones ante una autoridad y feminicidio».
Las autoridades consideraron que «los datos de prueba aportados por el agente ministerial eran contundentes para iniciarles proceso penal a los dos hombres por los delitos de desaparición agravada y delitos vinculados con la desaparición de personas».
Se apagó la voz de Maika Torres
Maika Torres era publicista, además, cantante, profesión que cultivó desde los 15 años de edad. Nacida en Ocumare del Tuy, estado Miranda, Torres interrumpió su carrera artística en 2019 cuando migró a Colombia. Retomó el canto cuando se radicó en México, invitada por una amiga que la llevaría a conocer a la artista Lucero. Después de año y medio en ese país, participó en el concurso Tengo La Voz y terminó en el tercer lugar.