30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Fiscalía absolvió a migrante venezolano por ataque a policía de Nueva York

Los investigadores no encontraron elementos en contra del migrante venezolano en la reyerta donde un policía fue golpeado por varias personas durante una detención en Times Square

-

Caracas.- La fiscalía de Manhattan absolvió al venezolano Johan Boada del cargo de agresión a oficiales de policía en Time Square el pasado mes de enero. Los fiscales determinaron que el migrante no participó en el incidente donde fueron golpeados unos agentes de Nueva York, reportaron medios locales.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los hombres que fue captado en un video golpeando al policía el pasado 27 de enero es otra persona. Boada, de 22 años de edad, quedó exonerado de la acusación. Erróneamente, el migrante fue señalado de haber sido uno de los participantes en la reyerta que generó indignación en el cuerpo policial neoyorquino.

Nuevos videos contradicen versión de policía de Nueva York sobre ataque de migrantes

En ese sentido, Javier Damián, abogado de Boada, dijo que a su cliente le aplicaron un juicio precipitado tras la presión ejercida por la opinión pública. El venezolano, quien reside en un albergue para personas sin hogar, mantuvo su inocencia desde el principio. Su abogado había solicitado que se difundieran imágenes completas del video donde se muestra la agresión a los policías para determinar que Boada no había participado.

Investigación con fallas

Ante la debilidad de los argumentos en la acusación, Boada fue liberado sin fianza, noticia que fue criticada por medios como New York Post y funcionarios policiales de la ciudad. Posteriormente, el fiscal Alvin Bragg anunció la liberación.

Una “investigación exhaustiva y diligente” absolvió a Boada en el caso, dijo la oficina del fiscal del distrito en un comunicado. «Jhoan Boada ha sido exonerado como partícipe de esta agresión», señala el comunicado reseñado por Daily News.

El altercado del 27 de enero acaparó la atención de buena parte de Estados Unidos y legisladores republicanos, incluso del alcalde Eric Adams, hicieron llamados para derogar las leyes de ciudad santuario de Nueva York.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, del Partido Demócrata, llegó a pedir la deportación de todos los inmigrantes implicados: «Detengan a todos y devuélvanlos (a sus países)», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a